VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez, ha asegurado este miércoles que se siente apoyada por el PSOE y por el PSPV y ha señalado que su candidato por esta ciudad a las elecciones municipales de 2023 "lo van a elegir los valencianos". Así, ha destacado que los socialistas cuentan con procesos en las que "eligen sus militantes" a través de "unas primarias abiertas".
La también secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad se ha pronunciado así en presentación de los cinco proyectos finalistas del concurso para la reforma definitiva de la plaza del Ayuntamiento de València, preguntada por informaciones que apuntan la posibilidad de que el PSOE impulse a ministros socialista del Gobierno como cabezas de lista de esta formación en grandes ciudades como esta. En el caso de la capital valenciana se hablaba de la ministra de Ciencia, Diana Morant.
"Soy del Partido Socialista y en él eligen sus militantes, además en unas primarias abiertas. Por lo tanto, el candidato o candidata de la ciudad de València lo van a elegir los valencianos y valencianas", ha manifestado Sandra Gómez.
Asimismo, preguntada por la posibilidad de que además de ella concurran a ese proceso otras personas, ha afirmado que le parece "fenomenal" y ha dado la bienvenida a quien pueda presentarse. "Fenomenal, bienvenido", ha respondido.
Tras ello, la portavoz socialista ha apuntado que a esas primarias "puede presentarse cualquiera, sea o no ministro". "En este partido cualquiera se puede presentar, cualquiera que tenga un proyecto, ilusión, ganas, empuje y la mayoría de la confianza de los ciudadanos a los que pretende representar", ha agregado.
Gómez ha aseverado que el Partido Socialista "no es el PP", donde "se elige a dedazo de cada dirigente" y ha insistido en que "quien represente al POSE en la ciudad de València tendrá que ser elegido por los valencianos".
Respecto a las informaciones por las que se le ha preguntado, la vicealcaldesa ha comentado que no tiene "nada que decir porque los partidos políticos y las formaciones políticas son así". "Al final, se da relevancia a cualquier opinión que pueda dar cualquiera", ha aseverado, además de no dar "credibilidad" a esos comentarios.
"Entiendo que a nivel de medios de comunicación pueden ser especulaciones interesantes de trasladar públicamente, pero de verdad que para mí no son más que el ruido constante entre unos que opinan y medios a los que entiendo que les pueda ser interesante que se traslade", ha planteado.
"Insisto, no le doy ninguna mínima credibilidad al tema", ha añadido. "No tiene nada que ver con la realidad", ha expuesto, al tiempo que ha indicado que "la realidad" es que cuenta con apoyo de PSOE y PSPV. "La realidad es que tanto el Partido Socialista como el PSPV me han apoyado abierta y públicamente para ser la candidata", ha manifestado.
A continuación, ha afirmado en el congreso para ser designada como secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València se contó tanto con el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, como de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.