Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha defendido la gestión socialista en el consistorio y ha asegurado que, si se ha logrado "todo esto" desde unas cuantas concejalías, "imaginad cuando tengamos la mayoría". Al mismo tiempo, ha reivindicado que precisamente "la mayoría de la gente comparte las propuestas del PSOE", pues "no quiere la política vacía, débil, rancia y vieja que representa el PP", sino "la política útil que avanza, la de mayorías que aprovecha el tiempo".
En estos términos se ha pronunciado este sábado Gómez durante su intervención en el acto 'Defiende lo que piensas', en el que ha participado junto al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
En este sentido, la candidata socialista ha manifestado que la derecha "no tiene proyecto, manosea las instituciones y las degrada con esa moción de censura que no ha servido para nada, solo para degradar la democracia con una ultraderecha que vive anclada en la nostalgia de un pasado tóxico".
"Es una derecha débil la que representa el PP porque está atada a la ultraderecha de Vox, ya que no es capaz de ponerle límites ni de decirle que no porque quieren gobernar con ellos en España como harían aquí si pudieran", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "fueron los comediantes de un circo que fracasó".
Gómez ha subrayado que la gente "quiere una política que aprovecha el tiempo para cosas que realmente importan como la reforma de las pensiones, la ley de igualdad, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", entre otras medidas. "La mayoría de los ciudadanos piensan como nosotros, comparten nuestras propuestas", ha incidido.
Asimismo, se ha cuestionado que cuando los dirigentes 'populares' vienen desde Madrid "de qué eje de prosperidad hablan" y si es "del que cerró la televisión pública, desmanteló todos los bancos valencianos, suprimió todo el tejido económico productivo y privatizó la sanidad". Para la vicealcaldesa, "solo existe el eje de prosperidad de la Gürtel que daba mucha prosperidad a los dirigentes mientras nos arruinaban a todos".
La candidata a la Alcaldía ha prometido que, si gobierna tras las próximas elecciones de mayo, desarrollará el Plan Local de Corresponsabilidad, pondrá en marcha una nueva escuela infantil y un centro de día para mayores que complete la red de servicios para las familias de los barrios del sur de la ciudad como Raiosa, Hort de Senabre, Cruz Cubierta, Favara y Patraix.
"No hay calidad de vida si no tenemos una ciudad que cuida y sana, que cuida a las personas haciendo que los cuidados no sean una carga sino un derecho", ha defendido, al tiempo que ha subrayado que los cuidados "deben ser asumidos por lo público y dejar de ser una carga para las familias y, sobre todo, para las mujeres".
En este sentido, se ha comprometido a "garantizar la educación pública de cero a dos años y dotar de suficientes recursos para cuidar a las personas mayores". "Vamos a hacer que nuestra ciudad no sea el sueño de un nuevo rico, sino la realidad de las familias trabajadoras y ponga el foco en lo que importa: la vivienda y el empleo", ha resaltado.
Además, ha indicado que los barrios del sur recibirán la inversión "más importante" de la ciudad de las últimas décadas con el soterramiento de las vías y la construcción de un corredor verde sobre ellas que los conectará con Malilla y Russafa, y que aportará las dotaciones que necesitan.
Los barrios del sur también "tendrán miles de viviendas de alquiler asequible en los antiguos parques de ingenieros y artilleros que durante décadas han estado abandonados", ha señalado Gómez, quien ha resaltado que València "ya no es la ciudad de los proyectos megalómanos" y ahora su modelo "no es el de la ciudad de las grandes carreteras urbanas, sino una ciudad verde, con un gran parque que sustituirá las vías que ahora dividen el sur de la ciudad".
"Si hemos logrado todo esto desde unas cuantas concejalías, imaginaos qué podremos hacer cuando tengamos la mayoría del gobierno y sea la alcaldesa de València", ha concluido.
Por su parte, Patxi López ha defendido que Gómez "es la alcaldesa del futuro porque el resto propone un viaje al pasado". "Ahora, todo el PP quiere conquistar València, pero la ciudad no se vende, no va a dejar de ser socialista", ha remarcado.
"Vendrán todos a proponer un viaje al pasado de Rita Barberá, de Francisco Camps, de Eduardo Zaplana, y no queremos volver a tener un gobierno en la corrupción permanente", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que los socialistas "construyen siempre todo desde los municipios, ya que los ayuntamientos son la primera ventanilla a la que llaman los vecinos cuando tienen un problema".
El portavoz socialista ha destacado que la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía "va a ser constructora de espacios de convivencia y va a levantar un muro para impedir los discursos de odio, la confrontación permanente a la que juega siempre la derecha". "Vamos a pediros fuerza para construir esa València de oportunidades y convivencia, de igualdad y de libertad que no quiere volver al pasado", ha apuntado.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que el PSOE "es el partido que mejor representa a España, a la Comunitat Valenciana y a València" porque es "el que representa a las personas".
En este sentido, ha incidido en que los ciudadanos "saben que no es lo mismo cuando gobiernan unos que cuando gobiernan otros" y ha celebrado que en la Comunitat Valenciana "han quedado atrás esos malos gobiernos con su corrupción, sus políticas, sus despilfarros y sus recortes".
"El PSOE de Pedro Sánchez es el partido que más se parece a España y el que mejor la representa, como el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la Comunitat Valenciana y Sandra Gómez en València, que será la que mejor representará a los valencianos", ha concluido.