GRUPO PLAZA

Expresa que a ella lo que le importa "es el proyecto del PSOE"

Gómez, sobre la candidatura de Ribó: "Es una decisión que tiene que tomar él y su partido"

Foto: JORGE GIL/EP
20/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, ha asegurado, sobre la decisión del alcalde, Joan Ribó, sobre si concurrirá de nuevo como cabeza de lista de Compromís a la Alcaldía de la ciudad en 2023, que es una decisión que tiene que tomar, "en primer lugar, él personalmente y, en segundo lugar, su partido".

Así lo ha manifestado Gómez este martes en declaraciones a los medios durante la V edición del World Paella Day 2022, donde ha expresado que a ella lo que le importa "es el proyecto del PSOE". "Estamos en un momento en donde tenemos que estar fuertes porque somos el partido que pone en su lista de prioridades lo que preocupa a las familias trabajadoras", ha argumentado la candidata a las primarias socialistas para la alcaldía.

"Ahora estamos viviendo un momento complicado y este partido es el que se preocupa por subir el salario mínimo interprofesional, subir las pensiones, poner ayudas a las familias más vulnerables o aprobar ayudas directas a todas las empresas que están sufriendo el aumento de los costes", ha reivindicado.

En esta línea, ha defendido que los socialistas "somos los únicos que ponemos las preocupaciones y los problemas de las familias trabajadoras en el centro de sus prioridades". "Lo importante es que el PSOE esté fuerte y sea quien lidere el gobierno de València", ha insistido.

Foto: KIKE TABERNER

Las declaraciones de Gómez se producen horas antes de que el alcalde de València y portavoz de Compromís por València, Joan Ribó, acompañado por los concejales y las concejalas de la coalición valencianista en el Ayuntamiento de València, participe en la Asamblea de Compromís, prevista para esta tarde, donde se espera que anuncie si finalmente concurrirá de nuevo como cabeza de lista de esta coalición política a la Alcaldía de la ciudad en 2023.

Por su parte, la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, oficializó este lunes su candidatura a las primarias abiertas que esta formación ha convocado para elegir a su candidato o candidata a la Alcaldía de la capital valenciana en las elecciones locales de 2023 e indicó que aspira a representar "a la mayoría".

"Vamos a ganar la Alcaldía para representar a la mayoría", señaló Gómez, que explicó que su proyecto representa "a la València real, a la València de la gente corriente, la de los barrios de familias trabajadoras".

"Quiero representar a la mayoría y que esta ciudad prospere, pero que ese crecimiento se reparta por igual entre todas las familias y en todos los barrios sin distinción. Vamos a ganar la Alcaldía para que el Ayuntamiento de València represente a la mayoría", manifestó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme