GRUPO PLAZA

Gómez sobre Tabacalera: "València tomará la mejor decisión para el interés público"

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado este lunes que el Ayuntamiento de la ciudad tomará las decisiones que sean "mejores para el interés público" al plantear y abordar una solución para la operación urbanística de Tabacalera.

La también portavoz socialista en el consistorio ha avanzado que "muy pronto" habrá una reunión para explicar "las consecuencias jurídicas" de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)" sobre Tabacalera (la que rechaza que la compensación por suelo que la administración local debe hacer a Guadal medina sea en especie, con dos parcelas en el barrio de Pen ya-roja).

Sandra Gómez, que ha precisado que ese fallo "limitó mucho la capacidad de maniobra del Ayuntamiento" en este asunto, se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la IFI edición de la Feria de Artesanía Primavera 2022 preguntada por si el equipo de gobierno --Comprimís y PS-- ha alcanzado un acuerdo respecto a la compensación que se debe hacer a la empresa Guadal medina (Igra) por la permuta de suelo contemplada en la citada operación.

"Tenemos una reunión muy pronto para explicar todo el tema de las consecuencias jurídicas que tuvo la sentencia del TSE, que limitó mucho la capacidad de maniobra del Ayuntamiento" de València, ha manifestado Gómez.

Tras ello, la responsable municipal ha expuesto que lo que puede "garantizar" por el momento "es que este ayuntamiento va a tomar todas las decisiones que sean las mejores para el interés público".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme