GRUPO PLAZA

lo hace casi dos años después de convertirse en su socio estratégico

Gonvarri adquiere casi el 95 % del fabricante esloveno de componentes para automóvil Hidria

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La multinacional española de automoción Gonvarri anunció este jueves que ha adquirido casi el 100 % de las participaciones de Hidria, un productor esloveno de componentes para automóviles, casi dos años después de convertirse en su socio estratégico, informó la agencia de noticias eslovena STA.

Gonvarri pasa así de ser propietaria del 42 % al 94,5 % de Hidria, es decir, aunque tendrá el 100 % de los derechos de voto en su consejo, después de que los principales accionistas decidieran vender sus acciones, informó Hidria.

La compañía con sede en Idria, en el oeste de Eslovenia, tiene varias instalaciones de producción en el país adriático y en el extranjero, incluidos Hungría, China y Alemania.

Desde hace más de medio siglo desarrolla soluciones innovadoras para la automoción y las tecnologías industriales.

Sus productos se usan en uno de cada tres vehículos de Europa, y entre sus proyectos más destacados figuran sistemas de dirección y de arranque el motor o láminas para motores eléctricos.

Con 2.000 empleados, la compañía generó más de 400 millones de euros en ingresos el año pasado, tras sufrir una amplia reestructuración en el pasado reciente.

Gonvarri se espera de la compra algunas ventajas competitivas estratégicas, como el acceso a clientes globales, materiales y componentes clave, así como economías de escala y automatización, robotización y digitalización, concluye STA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas