GRUPO PLAZA

González-Bueno (Sabadell): "La tasa bancaria debe ser temporal y no distorsionar la competencia"

19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha pedido este lunes que el nuevo impuesto que prepara el Gobierno para la banca (y las energéticas) sea "temporal" y "no distorsione la competencia" de aquí en adelante.

González-Bueno ha hecho esta consideración durante su intervención en la reunión anual de consejos consultivos de la entidad catalana, en la que también han participado el presidente del banco, Josep Oliu, y el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

También ha querido insistir en que la entidad contribuye a las arcas públicas con una tasa del 30 %, que le supuso un pago de unos 800 millones de euros en 2021 y con el IVA no deducible, y esto "contra unos beneficios de 530 millones de euros".

Pese a las consecuencias de la pandemia, la guerra y la inflación, el Sabadell ha logrado cumplir los objetivos que había anunciado en su último plan de negocios, y el mercado lo ha premiado con una revalorización del 67 % desde comienzos de 2021, la más elevada del Ibex, ha dicho.

Y en lo que va de año, la acción ha subido un 30 % y su precio objetivo es superior al de cotización, lo que demuestra su potencial, ha añadido.

En resumen, de cara al futuro González-Bueno prevé que la banca se beneficiará de algunos vientos a favor, como la subida de los tipos del tipos de interés, que tendrán mucho impacto, en tanto que los efectos derivados de la inflación que se traduzcan en un incremento de la morosidad durarán menos y "serán más manejables".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme