VALÈNCIA (EP). El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, descarta por completo ser el candidato de los 'populares' a la Alcaldía de València, según han confirmado fuentes cercanas al europarlamentario, que pretende seguir en el futuro en el Parlamento Europeo.
González Pons mantiene que su vocación está en esta institución europea y tiene clarísimo que no será candidato a primer edil del 'cap i casal' porque su "vocación" está en estos momentos en Bruselas.
En los últimos meses, González Pons ha sido preguntado en varias ocasiones sobre la posibilidad de que fuera el candidato a la Alcaldía de València y en este tiempo ha manifestado que no creía que el partido le fuera a ofrecer esa posibilidad, advirtiendo que él ya estuvo en la política valenciana "y aquel tiempo pasó" y manifestando que lleva a la ciudad "en el corazón" pero sirve más a València y a España desde Bruselas.
De cara a las elecciones europeas que se celebran el próximo año y sobre su posición en la lista del PP, el eurodiputado tiene claro que quiere seguir como hasta ahora y no ambiciona ser comisario --es probable que el aspirante a comisario sea quien ocupe ese primer puesto-- aunque las listas europeas no está previsto que se definan en otoño.