GRUPO PLAZA

ocupará un cargo relevante pero no la secretaría general, que será para cuca gamarra

González Pons no será el 'fontanero' del PP pese a los deseos de Catalá

Foto: KIKE TABERNER
1/04/2022 - 

VALÈNCIA. El eurodiputado valenciano Esteban González Pons no será el nuevo 'fontanero' del Partido Popular. Así se conoció este jueves, cuando el líder 'in pectore' de la formación, Alberto Núñez Feijóo, anunció a través de Twitter que la elegida para el cargo será la portavoz parlamentaria y actual coordinadora general, Cuca Gamarra. De esta manera, el dirigente gallego disipaba las dudas sobre el cargo, para el que había sonado el exconseller y también la exministra Fátima Báñez entre otros.

Un anuncio que terminaba con las ilusiones en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, especialmente transmitidas por la secretaria general, María José Catalá, que había mostrado públicamente en varias ocasiones el deseo de la dirección autonómica de que González Pons pudiera convertirse en el 'número dos' del PP. Es decir, en el nuevo Teodoro García Egea



Una designación que, de haberse producido, habría dejado en un lugar especialmente ventajoso al PPCV y, más en concreto, a la propia María José Catalá, quien mantiene muy buena relación con Gonzalez Pons desde hace años. De hecho, más próxima incluso que la que mantiene el propio presidente regional, Carlos Mazón, con el eurodiputado.

¿Significa esto que González Pons y el PPCV quedan fuera de juego? No tiene por qué. Fuentes populares señalaron que está por ver cuál será el diseño que hará Feijóo de la nueva cúpula y es más que probable que el exconseller figure en un puesto de relevancia con carácter más simbólico que pueda compatibilizar con su tarea en Bruselas. De hecho, El Confidencial apuntaba este mismo jueves a que el dirigente valenciano ocuparía una vicesecretaría relacionada con asuntos europeos, un puesto que le vendría como anillo al dedo.



Así, y aunque el 'premio gordo' que significa la Secretaría General ha quedado fuera del alcance valenciano, todavía está por ver cómo se refleja la influencia de la cúpula del PPCV con Carlos Mazón y María José Catalá a la cabeza en la nueva dirección de Feijóo. Para el presidente regional, una de las prioridades es la presencia de la diputada alicantina Macarena Montesinos dentro del comité ejecutivo. Habrá que ver si esta incorporación se produce y si el resto de nombres valencianos también se encuentran bajo el paraguas de los citados dirigente o, si por el contrario, pertenecen a otras sensibilidades y son incluidos por su relación directa con Feijóo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme