Diseño e ilustración

dibujos sin tapujos

Gorda: ilustración con curvas para poner a dieta la presión por el cuerpo perfecto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Rolliza, fuerte, rellenita. Estos son algunos de los posibles sinónimos, pero en esta exposición no quieren rebajar el tono. Simplemente, Gorda. Con este provocador título aterriza en la galería Museo 5 la ilustradora Paloma Pérez que, bajo el pseudónimo La chica imperdible, quiere enfrentarse cara a cara a los estereotipos e ideales sobre cómo debe ser la belleza femenina en una época donde el culto al cuerpo ha pasado a ser una religión.

Lo de provocador lo dice ella misma, pues es consciente de que, en 2016, tratar de forma cruda la imagen física crispa más nervios que un centenar de imágenes violentas en prensa o cine. Qué tendrá el cuerpo femenino que pone nervioso a tantas y tantos. “Es llamativo por cómo se nos ha enseñado el término desde pequeños, como algo negativo. Yo antes pensaba que gordo era igual a feo, pero ya no me parece un insulto”, explica.

De adjetivo calificativo a término peyorativo hasta casi alcanzar la categoría de exabrupto, Paloma quiere hacer el camino inverso y mostrar las distintas bellezas que existen más allá de la alfombra roja o las pasarelas de moda. “No sólo se trata de reflejar una situación, sino de formar parte de una lucha. Es importante que se vea que podemos estar también en revistas, en el ámbito público. Debería ser algo normal, pero no lo es”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Así es el seguro de vida que ha contratado Les Corts para los diputados
Bancos y fondos de inversión se quedan dos tercios de las viviendas