Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gosálbez (Vox): "Rechazar proyectos como la noria gigante es una forma de desgobernar València"

7/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del grupo municipal Vox en València, Pepe Gosálbez, cree que el alcalde, Joan Ribó, pone "todas las trabas" a las inversiones en la ciudad y asegura que rechazar proyectos como la noria gigante "es una auténtica barbaridad y una forma de desgobernar" la capital.

En una entrevista con Efe, sostiene que "toda inversión que venga para crear riqueza tiene que ser bien estudiada y, en principio, admitida" y defiende que "la iniciativa privada es la que crea realmente la riqueza y el empleo, y la Administración tiene que crear las condiciones adecuadas".

"Rechazar inversiones como la noria para que se vaya a Madrid, o la ampliación del puerto, para que el dinero se vaya a Barcelona o a puertos italianos, me parece una auténtica barbaridad y una forma de desgobernar València", asegura.

Según dice, si la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación del puerto es "válida, vigente y eficaz", debería hacerse porque "es fundamental que crezca el tráfico de contenedores".

"En un puerto como el de València, que siempre ha tenido un tráfico in crescendo, no puede ser que vayamos para atrás y Ribó, con sus políticas, está haciendo que la actividad económica del puerto, tanto en pasajeros como en mercancías, vaya en descenso como reflejan las últimas cifras que se han publicado", alerta.

A su parecer, "no" hay "transparencia en prácticamente nada del Ayuntamiento" y en concreto, en el Palau de la Música, considera que "sería fundamental".

Reconoce que el deterioro del auditorio valenciano "no es culpa solo de Compromís, que lleva gobernando cinco años, también es previo y hay otros culpables: el PP".

"Lo importante es explicar cómo está la situación, cuánto van a tardar, lo que va a costar y que los valencianos sepamos que el Ayuntamiento ha tenido un problema pero que está poniendo todos los medios para que se solucione lo antes posible. Con más transparencia, la imagen de la ciudad siempre será mejor", apunta.

Además, considera que si València acogiera la gala de los Premios Goya sería "un escaparate importante" aunque lamenta que "está muy ideologizada" y sostiene: "Si la cultura va cogida de la mano de la ideología, creo que no vamos por buen camino".

"No nos parece mala idea acoger la gala pero habría que ver las condiciones exactas de traerla a València, el coste, la repercusión, la vuelta económica para la ciudad. No nos negamos pero hay que estudiarlo y sopesarlo", añade.

Lamenta que el Ayuntamiento haya desperdiciado la oportunidad de los fondos Edusi en el barrio del Cabanyal, lo que llevará a que "se degrade" y critica que el gobierno "se llene la boca de que tienen los presupuestos más altos de la historia pero no los ejecute; así no sirven de nada" porque los ciudadanos "han de ver el retorno".

Fallas

Respecto a si se tienen que suspender las Fallas por el coronavirus, sostiene que el Ayuntamiento no es competente pero aboga por la prevención e incluso "una especie de control de fronteras de la gente que viene de determinados lugares de fuera para evitar la propagación del virus".

Sobre la masificación turística en Fallas, unos días en los que València duplica su población, asegura que como toda gestión "es mejorable" e incide en "hacer posible la convivencia del turista con el residente".

Además, considera que "el patrimonio no está nada protegido" durante la Fallas como se vio durante 2019 con "orines alrededor de edificios protegidos como la Lonja, uno de los más emblemáticos de la ciudad" y agrega: "El 20 de marzo ya veremos si el Ayuntamiento ha hecho lo suficiente para protegerlos este año".

EMT

Para el portavoz de Vox, la EMT es un ejemplo de "absoluto descontrol" y compara su situación con un partido de fútbol: "Millones 4, dimisiones 0", en referencia a que nadie ha asumido ninguna responsabilidad en la estafa.

Considera que la decisión del concejal de Compromís Pere Fuset de apartarse temporalmente de los cargos de responsabilidad hasta solucionar su situación judicial es "un absoluto fraude" por su parte y por Ribó.

"Prometió a los valencianos que no tendría en su gobierno concejales investigados y tienen a Fuset investigado por dos prevaricaciones y a falta de juicio por el fallecimiento de un trabajador y a Sandra Gómez investigada por un contrato publicitario", recuerda y sentencia: "Si Ribó tuviera palabra, que no la tiene, tendría que cesarlos, y cesar es cesar, no apartarlos".

Las principales quejas que le trasladan los ciudadanos se refieren a "la falta absoluta de cuidado, limpieza y mantenimiento de calles, jardines y polideportivos" y a la falta de presencia policial en las calles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email