X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una de las empresas que opta a la concesión en la marina real

Gourmet Catering propone gastronomía y eventos para el varadero con una inversión de dos millones

28/06/2016 - 

VALENCIA. El antiguo varadero de la Marina Real ya está más cerca de tener ocupante. El Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de las instalaciones de la Marina Real, ya ha abierto dos sobres de la licitación, a falta del económico, en el que dos empresas, Nerida Blue SL e Innova Cruceros SL se disputan la gestión del edificio, que tiene como destino el uso gastronómico. 

Valencia Plaza ha podido acceder a la primera de las propuestas. Detrás del nombre de la sociedad se encuentra  Gourmet Catering, empresa que también puso el foco en el Marina Beach Club y el Veles e Vents pero que finalmente optó por dirigir todos sus esfuerzos al Varadero. Esta compañía ya ha trabajado otros espacios como el Palau de Les Arts Reina Sofía o el Palacio de Congresos. 

Gourmet Catering ha presentado un proyecto con una inversión de alrededor de dos millones de euros en el que la mayoría del presupuesto va a una edificación en la parte posterior del varadero. Esta compañía valenciana, que se dirige al catering para profesionales y particulares, busca un lugar en la dársena para tener un espacio más con el que aportar valor a su oferta, aunque esta solo es una de las patas de su proyecto. 

Su propuesta para el edificio de tres plantas también conlleva la rehabilitación del edificio. Consta de una terraza abierta seis meses al año con oferta gastronómica, en el primer piso estarán las oficinas centrales mientras que en la planta baja la intención es recuperar objetos del antiguo varadero además de realizar talleres gastronómicos en el que chefs puedan dar clases como oferta cultural. También habrá un gastro-bar que estará abierto al público todos los meses del año.

Fuentes conocedoras del proyecto explican que el grueso de la inversión estará en la parte de atrás, con una construcción diseñada por Ranchal Arquitectos que busca integrarse con el paisaje asemejándose a las antiguas construcciones del puerto, como los tinglados. Esta se dedicará al 100% a eventos, con una oferta más dirigida para el cliente profesional. Actualmente, Gourmet Catering presta servicio a más de 1.400 eventos al año. 

El edificio protegido del Antiguo Varadero

El  Antiguo Varadero se trata de uno de los espacios más reconocibles de la  Marina y salió a concurso público para su explotación como negocio de  restauración a finales de año. Se trata de un edificio protegido (nivel  de protección 2) que data de principios del siglo XX. 

El  espacio en concesión ocupa  dos parcelas. Una la que ocupa el edificio Varadero, con un una  superficie de 446, 12 metros cuadrados y tres alturas y por otro lado la  parcela frente al edificio, de 975 metros cuadrados. El plan especial  permite una planta con una altura máxima de 6 metros, que el pliego rebaja a 4,5, con el fin de dar mayor realce al edificio protegido.

"Se   contempla, además del uso principal de restauración, la posibilidad de  que se planteen actividades complementarias, que deberán ser aprobadas   por el Consorcio, comprendidas dentro del uso terciario, (comercial,  oficinas y  recreativo)", reza el pliego. El plazo de concesión se establece en 20 años y el canon mensual en  7.000 euros (IVA excluido), mejorable al alza, aunque todavía falta por abrir el sobre económico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email