GRUPO PLAZA

Firma en el parque científico de Alicante

Gouze, una plataforma para empresas para conectar y digitalizar, de la mano de T2Mad

16/09/2021 - 

ALICANTE. Una plataforma creada para que las empresas conecten y digitalicen de forma sencilla y segura los procesos de negocio a través del blockchain. Es la base de Gouze, una herramienta de la firma establecida en Alicante, T2Mad

Esta firma es una startup tecnológica, en el Parque Científico de Alicante (PCA), especializada en facilitar el acceso y protección a activos físicos y digitales. Son especialistas en tecnología basada en la combinación de marcas de agua digitales y blockchain para asegurar, gestionar y rastrear documentos e imágenes digitales e impresas - desde el control de documentos confidenciales, protección de derechos digitales, autenticación de identificaciones y otras soluciones de seguridad-.

La plataforma Gouze está enfocada a compañías que requieren de trazabilidad, transparencia y confiabilidad en su funcionamiento "evitando así que la información, su activo más importante, se distorsione cuando se transmite". 

La conexión

La herramienta desarrollada por T2Mad permite conectar a los actores de los procesos productivos más allá de la actividad de su empresa, y mejora la propuesta de valor de una forma inmediata, segura y no invasiva, explican. "No importa el tamaño, ni el sector, ni el nivel de digitalización de la empresa o entidad", afirman. 

De este modo, permite interconectar cadenas de suministro entre sí a través de la identificación, con comunicación en tiempo real entre todas las partes implicadas en el proceso productivo y se garantiza la identidad de cada uno de ellos. Además, habilita para que la información se vincule de forma fiable e inalterable con las personas, procesos, productos y servicios. 

Además, en el mundo del lujo conectan la historia de las marcas o la autenticidad de las obras de arte con aquellos que las disfrutan. De este modo, acreditan en el sector de productos de lujo la procedencia y origen de piezas para aportar las pruebas necesarias de autenticidad.  

Recientemente, algunas de las aplicaciones de T2Mad han ido a la tecnología para la seguridad documental hacia la lucha antifraude, que este verano se encontraba se encuentra en un proceso de novedades en sus líneas de investigación y desarrollo y de búsqueda de acuerdos con entidades en el plano público-privado. En este sentido, finalmente formalizó su alianza con la multinacional del sector de seguridad documental Signe. Se trata de una solución de seguridad documental integral multisoporte que es capaz de sostener la transición de la documentación digital al mundo físico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email