VALÈNCIA (EP). Un total de 120.234 personas visitaron durante el primer semestre de 2023 la colección permanente, las exposiciones temporales y las actividades programadas por el Museo de Bellas Artes de València, lo que supone un incremento del 65% respecto al mismo período del año anterior (73.282 visitantes).
Esta cifra supera también el número de personas que en el primer semestre de 2019 accedieron al San Pío V, que fueron 95.023, lo que supone un incremento del 27%, y supone el mejor registro de visitantes hasta la fecha, resalta Cultura de la Generalitat.
Por meses, los de más afluencia fueron abril (23.850), mayo (23.291) y junio (22.786). En cuanto al origen geográfico, un 48% de visitantes proceden de España y el resto de países como Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Holanda, entre otros.
A nivel estatal, los visitantes de la Comunitat Valenciana suponen el 74% del total de los procedentes de España, lo que confirma la fidelización del público local.
Las exposiciones temporales que se han podido visitar durante este período son la dedicada a los 'Caprichos' de Goya, con un registro de 64.831 visitantes, y 'Sorolla. Orígenes', dedicada a los primeros años de formación del pintor valenciano cuyo centenario de su muerte estamos celebrando en 2023, que fue visitada por 56.696 personas.
La programación cultural que el Bellas Artes ofrece como complemento a la visita de su colección permanente y sus exposiciones temporales, con ciclos de cine, artes escénicas, conferencias y cursos de formación, es otro de los alicientes.