X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gran éxito de la Gentleman's Ride en Valencia

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado 30 de septiembre, se celebró en Valencia la IV edición de la “Gentleman’s Ride”. Bajo el lema “Join the Gentry”, los distinguidos Gentlemans (aunque hay damas y caballeros), recorren al unísono elegantemente ataviados más de 150 ciudades de todo el mundo a lomos de sus estilosas motocicletas. En España, ya son 6 ciudades (Madrid, Barcelona, Pamplona, Palma de Mallorca, Jerez y Valencia) las que se suman a esta bonita iniciativa. 

Todo un desfile de trajes, corbatas, pajaritas, mocasines, tirantes y bigotes que pasean sobre clásicas, scramblers, custom, café racers y bobbers de todas las marcas en un ambiente festivo, elegante y relajado. 

El evento “The Distinguished Gentleman’s Ride” (o DGR, como ya se le conoce) cuenta cada año con más adeptos y un mayor seguimiento, dado que, tras la naturaleza lúdico-festiva de la jornada, hay una organización muy seria con una finalidad totalmente noble, solidaria y altruista. El objetivo final es la sensibilización y recaudación de fondos para combatir el cáncer de próstata. La participación en la concentración es totalmente gratuita, ya que la ayuda económica parte de la voluntad individual de cada participante, quienes hacen una serie de donativos en el momento de su inscripción. Las 500 motos y los 5.000€ de recaudación de los participantes en Valencia ya son parte del éxito global alcanzado en esta edición del evento: 112.000 riders y casi 6 millones de dólares que, un año más, se destinarán a la investigación del cáncer de próstata. 

A primera hora de la mañana, los participantes valencianos fueron convocados en la Dársena Norte de la Marina Real Juan Carlos I, donde pudieron saludarse mientras desayunaban y tomaban los primeros cafés. A las 11:00h, y escoltados por la Policía Local, se produjo el inicio de la ruta en dirección a la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias, con parada subterránea en los exteriores del Museo Príncipe Felipe y L’Oceanogràfic. Tras las fotos, se reinició el paseo, esta vez en dirección al centro de la ciudad con una nueva y sonada parada en el parking exterior de la Estación del Norte. El público que paseaba por el centro no daba crédito a la horda de preciosas motos con elegantes pilotos que avanzaba ocupando todas las calles, grandes vías y avenidas, y muchos inmortalizaron el momento con sus móviles, haciendo fotos y grabando vídeos a su paso. 

Finalmente, el gran grupo de 500 motocicletas se dirigió de nuevo hacia el mar, bajando por la Avenida del Puerto hacia la Playa de la Malvarrosa, con una comida, sorteos de regalos de las entidades colaboradoras y música en directo en “La Fábrica de Hielo”, donde se despidieron hasta la próxima edición en 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email