Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

opinión

Gran expectación ante la reunión de la Reserva Federal

27/04/2024 - 

Gran expectación ante la reunión de la Reserva Federal de esta semana. Y es que las previsiones que el mercado descontaba tras la reunión del pasado 20 de marzo han cambiado radicalmente. Los datos de inflación que hemos conocido este mes de abril con respecto a la economía norteamericana han sido el principal catalizador para este cambio de expectativas.  

Si hace apenas un mes se daba por hecho la primera bajada de tipos en el mes de junio, los datos de precios, unidos a la fortaleza que está mostrando la economía norteamericana no justifican dicho movimiento y han retrasado las expectativas del inicio del proceso de bajadas de tipos para después del verano. Incluso algunas voces han dejado entrever que no sería descartable un movimiento de subida. A nuestro juicio, esta última opción es altamente improbable.

El escenario que nosotros dibujamos para los próximos meses en lo que a la actuación de la Reserva Federal se refiere es de cautela. Creemos que la FED van a mostrarse prudente en cuanto a sus decisiones, a la espera que ver cómo evolucionan los datos de precios de cara a los próximos meses. Las elecciones de noviembre van a ser también un factor que va a condicionar la actuación de la Reserva Federal. De esta manera, descontamos una primera bajada de tipos en julio de 25 pb, ya que esperar a iniciar el proceso de reducción de tipos a septiembre nos colocaría muy cerca de las presidenciales, con el ruido que ello supondría.

Cristina Gavín es jefa de Renta Fija y gestora de fondos de Ibercaja Gestión

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas