GRUPO PLAZA

se ha negado en dos ocasiones a recibir la citación

Grau no acudirá mañana a la comisión de investigación del PP de Valencia

9/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau se ha negado en dos ocasiones a recibir la citación para comparecer en la comisión municipal que investiga la gestión del PP de Valencia para depurar posibles responsabilidades de sus concejales, por lo que no está previsto que mañana acuda a la citada sesión.

Fuentes municipales han señalado que hasta en dos ocasiones Grau, que tuvo que dejar su cargo antes de acabar la legislatura al ser procesado por el caso Nóos, se ha negado a recibir la citación para comparecer que le entregaban los agentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes han explicado que los comparecientes, una vez reciben la citación, no hace falta que informen de su intención de acudir o no a la misma, aunque los funcionarios del Ayuntamiento, no así de otras administraciones, tienen la obligación de comparecer.

Ese es el caso de Asunción Barberá, la hermana de la exalcaldesa Rita Barberá, que está citada también para mañana junto a cuatro exasesores del PP que rechazaron participar en el supuesto blanqueo en el grupo popular.

La comisión, que celebró el pasado día 3 su primera reunión para establecer el plan de trabajo y el calendario de comparecencias, arrancará a las 10.00 horas en la sala de juntas de Alcaldía y está previsto que concluya sobre las 14.00 horas.

La sesión será abierta a los medios de comunicación y está previsto que junto a los representantes de los grupos municipales que forman el equipo de gobierno -Compromís, PSPV y València en Comú- y los de la oposición, PP y Ciudadanos, estén los secretarios municipales y los comparecientes.

La próxima sesión será el 24 de mayo, con las citaciones de Barberá, la exconcejala María José Alcón, también investigada en el caso Imelsa, el exportavoz del PP de Valencia, Alfonso Novo, la secretaria del grupo popular Maricarmen García-Fuster y su secretaria María José Pi, así como la gerente del PP nacional Carmen Navarro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email