X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través de grefusa ventures

Grefusa invierte en la 'startup' valenciana de gamificación Play&go experience

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. El apoyo de las grandes compañías a las startups valencianas sigue aumentando. Ahora ha sido el turno de Grefusa, líder en la elaboración de aperitivos, quien ha invertido en Play&go experience, empresa valenciana que ayuda a las organizaciones en sus procesos de transformación digital a través de la gamificación.

Grefusa ha pasado a formar parte de la junta de accionistas de la startup  a través de Grefusa Ventures, vehículo constituido por la compañía para apostar por la innovación y la transformación digital. Con esta inversión, la líder de los snacks busca llegar al consumidor a través de nuevos canales .

"Emprendemos esta participación con ilusión. Hemos querido apoyar a Play&go como empresa joven valenciana de la que estamos seguros saldrán proyectos muy Grefusa: innovadores, sorprendentes y divertidos", señala Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

Desarrollarán un 'app' para Grefusa

Gracias a esta participación, ambas compañías desarrollarán la primera aplicación de gran consumo con la que Grefusa conectará "de una forma novedosa" con su consumidor más joven, explican desde la compañía, lo que supone una evolución en las promociones existentes del sector.

"La incorporación de Grefusa como socio inversor, además de como cliente, constituye un hito muy relevante en la corta pero intensa historia de la compañía. Nos va a permitir crecer y hacer evolucionar nuestra plataforma tecnológica hacia un sector que necesita conocer, conectar y convertir mejor al segmento de clientes más joven", apunta Jordi Díaz, CEO de Play&go.

Con esta inversión, en la que Savile Capital ha trabajado como asesor financiero y de negocio para Grefusa Ventures, Play&go pretende acelerar el crecimiento de la compañía y su internacionalización, gracias a la alianza que Grefusa mantiene con el gigante alemán del sector, el grupo Intersnack.

Play&go experience, especialistas en experiencias gamificadas

Play&go experience está compuesto por un equipo multidisciplinar de más de diez personas dirigidas por Jordi Díaz, todos ellos encargados de desarrollar proyectos tecnológicos en diferentes sectores como el turismo, los eventos, las ferias y el gran consumo y que ha logrado un crecimiento interanual en 2018 de más del 500% en su facturación. La compañía ha desarrollado aplicaciones para grandes acontecimientos como la Tomatina de Buñol o Aste Nagusia, la fiesta grande de Bilbao, además de eventos en Feria València.

Nacida en el seno de la Universidad Politécnica de València (UPV) de la mano de los co-fundadores de Akamon Entertainment, Carles Pons y Daniel G. Blázquez, ha pasado por varias aceleradoras como Lanzadera e Innsomnia o el programa Scale Up del CEEI/Ivace e Invattur Emprende. El pasado año obtuvieron diferentes reconocimientos como la mejor solución tecnológica en Fitur, mejor startup turística en los VLC Startup Awards y el premio en la categoría Creación de Empresas del CEEI/Ivace.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email