GRUPO PLAZA

LA FACTURACIÓN LLEGA A LOS 129 millones de euros

Grefusa mantiene sus ventas en 2020 por el repunte del consumo de pipas durante la pandemia

Foto: EVA MAÑEZ
30/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Grefusa ha mantenido sus ventas estables en un 2020, marcado por la crisis del coronavirus, hasta alcanzar los 129 millones de euros, gracias al repunte del consumo de la categoría de las pipas, que se ha convertido en la 'reina' de los aperitivos y momento de 'snacking' dentro del hogar durante la pandemia, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la pipa ha sido el snack más demandado por los consumidores para sus momentos de ocio y disfrute en los hogares durante el pasado año, lo que ha reforzado el liderazgo de la firma en este segmento e incrementado su cuota de mercado, gracias a las referencias de El Piponazo y Pipas G.

El consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, se ha congratulado de los resultados registrados en un año complicado. "Compartimos el orgullo y el optimismo, pues en el peor de los escenarios conseguimos adaptarnos, logrando permanecer en una posición de liderazgo dentro de nuestro sector", ha indicado.

"Por ello, tenemos que dar las gracias a los consumidores, por su confianza y a nuestros empleados y colaboradores, por su esfuerzo durante todo el año. Sin ellos no habría sido posible salir adelante", ha subrayado.

Grefusa también ha destacado su capacidad de adaptación y la fortaleza de sus marcas, unida a su presencia en los canales de distribución más importantes, que le han permitido adecuarse a la coyuntura demostrando su liderazgo en el sector.

"Históricamente, nos hemos ido adaptando a las nuevas demandas de los consumidores y a las nuevas circunstancias. Para nosotros, la situación generada en 2020 a causa de la pandemia ha sido uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado la compañía en toda su historia. Pusimos el foco en salvaguardar la seguridad de nuestros empleados, colaboradores y consumidores, y continuamos con la actividad pudiendo mantener en todo momento la plantilla", ha recordado Gregori.

Por otro lado, Grefusa confía en que la reactivación de la economía, ligada a la mejora de la situación sanitaria, permita que los canales de venta impulso, vending y hostelería vayan recuperando su actividad paulatinamente.

"El canal impulso fue uno de los más afectados por el cierre de establecimientos y las limitaciones en la movilidad. Se trata de un sector muy atomizado, con dificultades además para alzar la voz y conseguir que se les escuche y ayude. Esperamos que, con el apoyo y ayuda de nuestro sector y si las condiciones sanitarias lo permiten, consigan revertir la situación y que 2021 suponga un escenario con nuevas y mejores perspectivas", ha deseado el consejero delegado de la firma.

Grefusa sigue apostando por la innovación y con su compromiso nutricional, siendo la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.

Además, la compañía ha acometido una renovación de su estructura de marcas en torno a tres líneas de negocio: Grefusa, que incluye la variedad de snacks más divertida del mercado con los Papa Delta o Grefusitos, y toda la variedad de Pipas G y El Piponazo; MisterCorn, la gama de productos con maíz; y Snatt's, los aperitivos compatibles con un estilo de vida equilibrado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email