X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 con 'La Canción de la Tierra' 

Gregory Kunde debuta en el Palau de la Música de la mano de la Orquesta de València

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El tenor Gregory Kunde, una de las voces más importantes de la escena internacional, debuta este viernes, 8 de febrero, en el Palau de la Música con la obra Das Lied von der Erde (La Canción de la Tierra) de Gustav Mahler, junto con la Orquesta de València (OV) y la contralto Zandra McMaster, bajo la dirección de Ramón Tebar.

El artista, Mejor Cantante Masculino del Año en los International Opera Awards y considerado como uno de los cantantes más completos de la escena operística actual, actúa este viernes en abono y el sábado 9 en concierto extraordinario, detalla el coliseo en un comunicado.

Kunde cantará Das Lied von der Erde, de Gustav Mahler, una obra estrenada en Múnich en 1911, con seis canciones musicadas por el compositor y basadas en un libro de antiguos poemas chinos. Además, en el programa también se podrá escuchar el Adagio de la Sinfonía nº 10 del autor austríaco.

A lo largo de su trayectoria ha forjado un gran prestigio en el repertorio verdiano y en otros papeles dramáticos, y ha conseguido la singular distinción de ser el único tenor de la historia reciente en interpretar ambos Otello, el de Rossini y el de Verdi, en la misma temporada.

La visita de Gregory Kunde se une a otros grandes tenores programados en la temporada general de abono, como la ya efectuada de Piotr Beczala el pasado 30 de noviembre o la de Juan Diego Flórez el 12 de mayo.

Antes del concierto, Pablo Font de Mora Sainz ofrecerá una charla introductoria sobre esta obra mahleriana, en la Sala Lucrecia Bori y dentro del ciclo 'Palabras de Música'

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Sí existen responsables

Caen muros históricos, pero también techos de espacios culturales. Sin embargo, nadie asume responsabilidades. Lo consideran algo normal. Pero de mantenimiento, cero. Es caro o no hay que darle importancia. Lo peor, se esconden

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email