VALÈNCIA. La regidora delegada de Políticas Económicas y Comercio, Elena Moncho; el presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló, y su tesorero, Raül Llopis, han presentado esta mañana una nueva edición de la promoción de las cocas de San Juan.
En esta ocasión, todos los negocios de Gandia que tienen este dulce venderán sus productos en un estand ubicado en la calle Galicia, justo ante el que era la cafetería La Ducal. En cuanto al horario, la parada estará allá desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada.
"Venderemos porciones grandes de coca de crema, de cabello de ángel, etc., y una variedad de cocas saladas típicas de la ciudad a una media de 2 o 3 euros. Si la gente se anima a pasar San Juan en la playa con su grupo de amigos, no hace falta que llevan más que el bañador, nosotros los pondremos la cena", ha afirmado Llopis.
El objetivo, ha explicado el presidente, es "intentar que la gente conozca esta tradición y retomar una iniciativa que hace años que está parada". Por su parte, el tesorero ha comentado que "se trata de una costumbre muy antigua y, con el potencial de la playa y el clima de Gandia, había que aprovechar para recuperarlo". "Queremos que todos los gandianos y turistas disfruten del que sabemos hacer y de cómo nos adaptamos a cada tradición y en cada momento", ha añadido.
Finalmente, Moncho ha invitado todo el mundo a visitar el estand y ha expresado su deseo que, a partir de ahora, la idea se repita cada año. "Estamos ante una nueva iniciativa del sector que pretende recuperar una tradición y desde el gobierno le apoyaremos". Finalmente, ha agradecido al gremio su aportación en el municipio en la hora de mantener las tradiciones y la cultura.