GRUPO PLAZA

a un grupo americano

Grenergy (MAB) vende dos plantas fotovoltaicas en España por 11,5 millones

26/01/2016 - 

MADRID (EP). Grenergy ha cerrado la venta a un grupo norteamericano de dos plantas solares fotovoltaicas en España con una potencia instalada conjunta de 4 megavatios (MW) por un total de 11,5 millones de euros, anunció la empresa en una nota remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, la empresa formalizó el pasado 30 de diciembre la venta de sus dos últimos parques solares fotovoltaicos en cartera en España, ambos sujetos a la ley 9/2013 por la que se estableció el nuevo sistema retributivo a las energías renovables.

La totalidad de los 11,55 millones fueron abonados el pasado viernes 22 de enero por el comprador, un "importante grupo inversor norteamericano". La deuda pendiente asociada al parque era de 1,73 millones, con lo que se percibió un importe neto de 9,82 millones.

Los dos parques solares se encuentran localizados en las provincias de Ávila (2MW) y Murcia (2MW) y fueron desarrollados, construidos y puestos en operación por Grenergy a finales de 2011.

Noticias relacionadas

tribuna libre

La pesadilla fotovoltaica en València

En las próximas semanas el Ayuntamiento de València quiere aprobar una nueva normativa para, en principio, favorecer la instalación de placas solares en las cubiertas de los edificios. Nada más lejos de la realidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme