Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se convertirá en la única salida al principal mercado de valores español en 2019

Grenergy se estrenará en el Mercado Continuo el 16 de diciembre

11/12/2019 - 

MADRID (EP). La productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos Greenergy debutará el día 16 de diciembre en el Mercado Continuo en la modalidad de 'listing' y protagonizará así el único estreno en la bolsa española en este año.

Grenergy, que cotiza en el MAB desde julio de 2015, tiene en circulación en la actualidad 24,3 millones de acciones y su volumen de negociación sobrepasa el medio millón de euros diario, superando así las cifras de muchas empresas del Mercado Continuo. Asimismo, desde que debutara en el MAB se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en este mercado, multiplicando por más de 14 su valor, al pasar de los 31 millones de capitalización a los cerca de 460 en solo cuatro años.

Con un modelo de negocio diversificado, que combina la producción independiente de energía con la rotación de activos, Grenergy ha pasado de los 300 MW a los 4.000 MW en desarrollo desde entonces, haciéndose con 1.500 de ellos solo en el último año.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el pasado día 5 el documento de registro de Grenergy, lo que allanó su salto al Mercado Continuo. El pasado 15 de noviembre la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía ya aprobó solicitar la exclusión de negociación de las acciones del MAB y la simultánea solicitud de admisión a negociación en el mercado sénior.

El fundador y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que la salida al Mercado Continuo dará entrada a inversores institucionales y "nos permitirá acceder al mercado de capitales a nivel global".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email