Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

trabajará "codo con codo" con Ribó, Oltra y Micó

Grezzi asume con "mucha responsabilidad" la coportavocía de Compromís

15/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El nuevo coportavoz de Compromís y concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Guiseppe Grezzi, ha asegurado este jueves que asume con "mucha responsabilidad" este cargo y que trabajará "codo con codo" con las otras tres personas que lo ostentan, el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la coordinadora nacional del Bloc, Águeda Micó.

Grezzi ha mostrado su "intención" de "aprender mucho" de Ribó, Oltra y Micó, "personas que ya ostentaban" la coportavocía y que tienen "una trayectoria política y un liderazgo muy potente". Asimismo, ha agradecido a Els Verds, la formación a la que pertenece y parte de Compromís, que haya confiado en él para el nuevo cargo.

El también presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar los nuevos autobuses eléctricos e híbridos que ha adquirido esta compañía, preguntado por la decisión de Els Verds-Equo, de nombrarlo nuevo coportavoz de Compromís tras la renuncia de Julià Álvaro.

"Es una función que asumo con mucha responsabilidad y agradecido a mi partido por haber querido confiar en mí para esa responsabilidad. Trabajaré codo con codo con las otras personas que ya ostentaban esa responsabilidad en Compromís, personas de una trayectoria política y de un liderazgo muy potente como Joan Ribó, Mónica Oltra y Águeda Micó", ha respondido Giuseppe Grezzi.

Tras ello, ha agregado que su intención es también "aprender mucho a su lado" y ha apuntado que aportará todo lo posible de su "corta trayectoria" y de su responsabilidad en el Ayuntamiento de València para "gestionar un área con todas las complicaciones que tiene en este nuevo modelo" de movilidad "que ya está dando sus frutos".

Preguntado por si Els Verds reclamará más protagonismo en el seno de Compromís, Grezzi ha indicado que su formación ya lo tiene atendiendo a "lo que aportamos a la coalición" y "al trabajo que hacemos". "El protagonismo vendrá por lo que podemos aportar respecto a la capacidad de liderazgo en los lugares donde estamos, en las Corts y en los ayuntamientos", ha agregado el edil.

"Continuidad a nuestra presencia"

Igualmente, ha comentado, por lo que respecta a la administración autonómica, que en la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente se ha dado "continuidad a nuestra presencia con un secretario autonómico que no tiene que demostrar nada porque lleva más de veinticinco años al frente de las políticas verdes desde el asociacionismo, desde la plataforma y desde los ayuntamientos", ha expuesto Grezzi sobre Fran Quesada.

Guiseppe Grezzi ha destacado que la gestión llevada a cabo por Quesada, que ha sustituido a Julià Álvaro como secretario autonómico, en el Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) ha contribuido a que fuera "premiado por las políticas verdes".

Grezzi sobre Puerto Mediterráneo

Grezzi ha indicado este jueves, preguntado por el proyecto Puerto Mediterráneo, que su formación defiende "actuaciones" que estén "en el marco del nuevo modelo de desarrollo económico durable que se está haciendo desde el Govern del Botànic", el ejecutivo autonómico conformado por la citada coalición y PSPV con el respaldo parlamentario de Podemos.

Grezzi ha señalado que lo que ha dicho respecto a este centro comercial y de ocio proyectado en Paterna (Valencia) "va en la línea de lo que han dicho" representantes de PSPV y Compromís. "Queremos un desarrollo sostenible. Queremos una serie de actuaciones que sean en el marco del nuevo modelo de desarrollo económico durable que se está haciendo desde el Govern del Botànic", ha precisado.

El representante de Els Verds-Equo ha manifestado que él ha recalcado "eso" y ha apuntado que "de hecho, no hay ninguna diferencia respecto a lo que han dicho ellos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email