X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grezzi dice que la ordenanza de movilidad tiene "normas claras" y anuncia próximas campañas para difundirla

23/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este viernes que la nueva ordenanza de movilidad, que comenzará a aplicarse completamente en septiembre, cuenta con "normas claras" para su cumplimiento y con un contenido también "muy claro" que hacen posible que "cualquiera que quiera informarse" con ese objetivo tenga "fácil" encontrar lo que busca.

Asimismo, el edil ha destacado que después de la "primera campaña informativa" llevada a cabo "por parte de la Policía Local a pie de calle", el próximo mes, que será "cuando comenzará la verdadera aplicación de la ordenanza", se pondrá en marcha una nueva campaña informativa para darla a conocer a todos los usuarios.

Grezzi, que ha asistido a la concentración 'Sos Amazonas. Convocatoria Mundial Justicia Climática Ya' celebrada en València, se ha pronunciado de este modo preguntado por la entrada en vigor definitiva de la nueva ordenanza de movilidad y por las iniciativas que el Ayuntamiento tiene previstas para difundir su contenido y hacerla cumplir.

"Creo que habrá poca gente que no conozca la ordenanza con todo el debate que ha habido en los últimos dos o tres años", ha afirmado el responsable municipal, que ha resaltado también el trabajo llevado a cabo en la Mesa de la Movilidad para trabajar este documento, que fue aprobado la pasada primavera y que entró en vigor antes del verano.

Giuseppe Grezzi ha comentado que por el momento "se ha hecho una primera campaña informativa por parte de la Policía Local a pie de calle" con la que "se ha informado a mucha gente" y ha explicado que tras ello se ha dejado pasar el verano, teniendo en cuenta que "hay poca gente en València, sobre todo residentes", para llevar a cabo una nueva campaña.

"Habrá una campaña informativa en septiembre, cuando comenzará la verdadera aplicación de la ordenanza. Estaba ya previsto y se hará con todos los medios que tengamos a nuestra disposición para dar a conocer los detalles si alguno aún no los sabe", ha manifestado el responsable de Movilidad Sostenible, que ha insistido en que "se ha informado y se ha explicado muy bien" el documento.

Preguntado por la regulación de la circulación de patinetes y de vehículos de movilidad personal, Grezzi ha indicado que en la ordenanza hay normas "clarísimas" al respecto. "Una cosa que tiene esta ordenanza es que todas las normas son claras", ha subrayado en esta línea. Asimismo, el concejal ha resaltado que este documento "se ha hecho pensando en el futuro" y "todo al detalle para que se pueda conocer".

En esta línea, ha apuntado que "hay una clasificación de los patinetes por velocidad y por potencia" que determina su uso, así como indicaciones sobre los espacios por los que pueden circular y cómo. "Eso está muy claro y es fácil encontrarlo en la ordenanza por parte de cualquiera que quiera informarse", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email