Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Grezzi echa un pulso al PSPV y descarta la salida del gerente de la EMT: "No está sobre la mesa"

28/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha afirmado este lunes que la salida del gerente de esta entidad, Josep Enric García, como consecuencia del fraude de 4 millones de euros detectado el pasado año en la compañía "no está sobre la mesa" y ha defendido el "maravilloso trabajo" desarrollado por este directivo. "Solo tengo buenas palabras para el gerente", ha señalado Grezzi, que ha extendido este reconocimiento a su equipo.

Asimismo, el también concejal de Movilidad Sostenible ha enmarcado en "un tema laboral" la posible readmisión de la exjefa de Administración de la EMT despedida tras conocerse la estafa en esta entidad. El edil ha declinado pronunciarse al respecto y ha dicho que "eso lo dirá el desarrollo de las conversaciones" entre "los abogados laborales de la EMT y los de extrabajadora".

Giuseppe Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer el balance de la actividad de playas, delegación que también dirige, en respuesta a las preguntas que se le han formulado sobre el fraude detectado en la compañía pública de autobuses y sobre si hay novedades al respecto un año después de haberse producido.

"Hemos tenido algunas novedades judiciales importantes", ha manifestado el edil en alusión a la condena a dos empresas y dos personas en Hong Kong relacionada con la estafa que "dice que deben devolver el dinero". "Eso es importante", ha agregado.

A su vez, ha indicado que "también hay novedades "sobre el papel de la empresa financiera -a través de la cual se hicieron las transferencias de la estafa (Caixabank)-y la despedida" de la EMT, "y sobre el de otra entidad financiera --en referencia a Bankia-- que no quiso participar en el fraude y hacer actividades financieras que no estaban en el protocolo". "Eso ya son hechos interesantes. Había sistemas que algunos se saltaron", ha apuntado.

Preguntado por las conclusiones de la comisión de investigación abierta en la EMT a partir de la estafa, el presidente de la entidad ha aseverado que por el momento no hay novedades y que "cuando se tengan, se informará del tema". Ha añadido que la presidenta de ese órgano, la edil y consejera socialista Elisa Valía, "está trabajado en el tema".

Valía adelantó el pasado viernes que espera poder presentar las conclusiones "en breve" y explicó que se ha puesto en contacto con todos los grupos municipales para perfilar el borrador y poder lograr el mayor consenso posible.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email