GRUPO PLAZA

Grezzi: "La EMT ha superado las auditorías sin ninguna salvedad"

Foto: MARGA FERRER
10/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de EMT València, Giuseppe Grezzi, ha señalado este viernes que, "por mucho que le moleste a la oposición", la EMT ha superado las auditorías externas "sin ninguna salvedad", ya que los auditores no han detectado "ninguna irregularidad durante el análisis de los procedimientos internos".

Grezzi se ha pronunciado así tras la celebración del Consejo de Administración de la EMT, en el que han comparecido los auditores externos para explicar el análisis de los procedimientos internos realizados, y del que ha destacado los avances de los últimos años en materia de contratación.

Ha señalado que, según indica el informe de auditoría, "hasta el año 2016 la entidad no disponía de un departamento de contratación dentro de la empresa, de forma que prácticamente ninguno de los contratos sujetos a regularización armonizada cumplía la normativa de contratación pública".

Además, ha afirmado que el equipo auditor "ha desmentido las acusaciones del PP sobre la contratación irregular del médico y del millón de euros en supuestas adjudicaciones irregulares", y ha destacado "como punto fuerte que durante 2021 se redujo en un 44 % el importe de gastos realizados mediante adjudicación directa".

Grezzi ha señalado que el equipo auditor también ha destacado la reducción de cargos directivos con la reorganización del organigrama realizada en 2021, entre ellos una reducción del comité de dirección en un 25 %, al pasar de ocho a seis personas directoras de área.

Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado la adjudicación del proyecto de electrificación del Depósito de San Isidro financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, que contempla la instalación de 26 puntos de carga para los autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota a principios de 2023 para avanzar en la descarbonización.

También se ha aprobado la adjudicación de los servicios auxiliares en las instalaciones de los aparcamientos municipales Centre Històric-Mercat Central y Plaza de la Reina, de manera que la empresa municipal inicia los trámites para asumir la gestión del aparcamiento de la Plaza de la Reina una vez acaben las obras de reforma a finales del mes de julio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme