X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grezzi: "Los directivos no tuvieron posibilidad de decidir si se hacían pagos"

14/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El concejal de Movilidad de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha dicho que los directivos que están en un escalón superior a la trabajadora despedida "nunca han tenido la posibilidad de decidir" si se hacían o no las transferencias con que se cometió el fraude de 4 millones de euros.

Esos directivos no recibieron la comunicación por parte de esa trabajadora -la responsable de Administración que fue despedida en cuanto la EMT conoció el fraude- de las operaciones de transferencias, como marca el procedimiento que la empresa puso en marcha en 2017, según ha manifestado Grezzi en rueda de prensa.

Por encima de ella se sitúan la responsable de Finanzas y la jefa de Gestión, María Rayón, esta última con firma mancomunada junto al director gerente de la EMT, Josep Enric García, para ordenar los pagos.

En ningún caso, ha dicho, una trabajadora en ese nivel puede ordenar transferencias, sino que su labor es preparar la documentación.

Sin embargo, ha señalado el concejal al ser preguntado, durante la presentación de una campaña de movilidad, por la presunción de inocencia de la trabajadora despedida, ella envió un PDF al banco -CaixaBank- para que se hicieran las transferencias "sin poner la firma mancomunada de los que están por encima".

Sobre la causa del despido, ha argumentado que si una trabajadora con alta responsabilidad dirigencial da información sensible que debe ser confidencial por ser datos del DNI o documentos con las firmas de directivos, que además conlleva el fraude posterior, se trata como una falta "muy grave", que motiva el despido.

Según Grezzi, durante la negociación del convenio colectivo en 2018, los trabajadores "quisieron mantener" un laudo arbitral de 1986 que regula las faltas leves, graves y muy graves.

Además, ha recordado que ya ha dado cuenta del sistema de autorización de transferencias y "en ningún caso" una trabajadora que está por debajo puede ordenar transferencias.

Grezzi ha señalado que todas las cuestiones relativas a la EMT se tratarán en la comisión de investigación creada al efecto en el seno de la empresa pública y en el pleno municipal que se celebrará este jueves.

Se debe dejar trabajar a la comisión, ha agregado Grezzi, para recordar que la información que se da a los consejeros que forman parte de ese órgano es confidencial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email