Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) El exconcejal de Movilidad Sostenible en València, presidente en funciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad y edil de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, la 'popular' María José Catalá, que le autorice a prorrogar los descuentos para viajar en los autobuses de esta compañía pública.
Grezzi ha remitido una carta a la primera edil en la que le solicita autorización para firmar una prórroga de los descuentos para viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte, según ha informado Compromís. La misiva se ha emitido "un día después del anuncio del Gobierno sobre la prórroga hasta final de año de la aportación que se hacía desde el Estado" para esos descuentos, ha detallado la coalición.
Grezzi ha asegurado que ha llevado a cabo esta gestión "ante la inacción del nuevo gobierno municipal" tras las elecciones del 28M "para gestionar la EMT". El edil ha dicho que esto es "algo que se evidencia en casos como este, en el que una ayuda que afecta a todas las familias, jóvenes y trabajadores, puede dejar de ofrecerse si no hace nada".
Giuseppe Grezzi ha destacado que "la EMT, si no se prorroga las subvenciones en las próximas 24 horas, deberá empezar a realizar los trabajos técnicos para actualizar las tarifas completas a partir del 1 de julio".
"Sería sorprendente que no se dieran los pasos necesarios para hacerlo", ha señalado el concejal, que ha insistido en que "hay una subvención del Estado" y ha afirmado que "la ciudadanía está padeciendo una situación de incremento de precios que afecta a las economías familiares".
El presidente en funciones de la EMT ha agregado que "el hecho de no prorrogar la subvención confirmaría las sospechas de que las políticas de Catalá no priorizan ni las necesidades de la gente ni el fomento del transporte público y la sostenibilidad".
Asimismo, Giuseppe Grezzi ha instado a María José Catalá a solicitar a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) la prórroga de la gratuidad hasta los 30 años --del transporte público--para que pueda seguir utilizándose también en la EMT.