X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grezzi pide disculpas a la Policía Local y respetará "su autonomía"

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha trasladado a los sindicatos de Policía Local su "plena disposición" para mejorar la comunicación en las cuestiones que estos quieran plantearle, "siempre respetando su autonomía y jerarquía" para poner en valor el trabajo del cuerpo de seguridad.

Grezzi ha mantenido este lunes una reunión con los representantes sindicales de Policía Local, después de que estos se reunieran el pasado jueves con el alcalde, Joan Ribó, para trasladarle el "malestar" en el seno de la Policía Local con el concejal de Movilidad, a quien acusaban de "intromisiones" en la labor de los agentes, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal ha agradecido a los sindicatos policiales haber aceptado la reunión y ha ofrecido su "plena disposición y colaboración" para mejorar la comunicación sobre las cuestiones que los representantes quieran plantearle, "siempre respetando su autonomía y jerarquía" con el objetivo de "poner en valor el trabajo tan importante que realiza la Policía".

Asimismo, Grezzi ha apuntado que siempre estará "a su disposición" para colaborar desde su área en que las calles sean "más tranquilas y seguras" para la convivencia y para favorecer que la ciudadanía tenga una imagen "siempre positiva y cercana" de los agentes, que son los "garantes que dispone la administración local para que se respeten las normas de convivencia".

Por su parte, fuentes del sindicato STAS han manifestado a Europa Press que el concejal se ha disculpado y ha indicado que "posiblemente" no tendría que haber acudido al lugar durante una actuación policial en la Plaza del Ayuntamiento a un músico callejero.

En la misma línea, han resaltado que Grezzi ha adquirido el "compromiso" con los representantes sindicales de que, por su parte, no volverá a haber "intromisión o injerencia en cuestiones que no son de su competencia".

"Tenemos el compromiso de que no va a realizar ningún tipo de injerencia en cualquier otra intervención de la Policía Local de València. Si lo necesita, reclamará la información a través de los procedimientos establecidos", han explicado desde el sindicato, a la vez que han resaltado que Grezzi ha pedido perdón a los agentes que intervinieron en la actuación policial, que son los "principales afectados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email