X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el pp anuncia que irá a la inspección de trabajo

Grezzi reconoce que la jefa de Gestión de la EMT mantenía la firma pese a estar de baja 

Foto: EDUARDO MANZANA
17/10/2019 - 

VALÈNCIA. El pleno extraordinario sobre el fraude de la EMT, que se celebra este jueves,  ha dejado una intervención del concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giussepe Grezzi, que ha levantado muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo directivo de la empresa municipal. Y es que, según el edil, una directiva que estaba de baja mantenía la firma durante ese período.

Esta directiva, la jefa de Gestión María Rayón, había sido informada el 17 de septiembre de los pagos irregulares del fraude de la EMT. Según Grezzi, Rayón "no respondió al mail del 17 de septiembre, pero mantenía la tarea de firmar online las transferencias porque -la cuenta- está vinculada al DNI. "Delegó las tareas de tesorería a su equipo y solo mantuvo la firma mancomunada precisamente para controlar que nadie hiciera transferencias con sus claves", dijo el edil de Movilidad y presidente de la EMT.

Unas declaraciones que han sorprendido a todos los asistentes dadas las circunstancias. En primer lugar porque, según apuntan fuentes de la oposición, es "manifiestamente irregular" que un trabajador de baja no delegue todas sus funciones en otra persona. Y en segundo lugar porque, si la empleada continuaba atendiendo a parte de sus obligaciones como es la firma electrónica en la banca online, surge otro interrogante: en esta situación, ¿debía mirar el correo electrónico?

Tras el revuelo generado en el pleno consistorial, el edil de Movilidad ha querido expresarse cuando éste ha finalizado. Sin responder a más cuestiones, Grezzi ha añadido que esto era así porque la empleada lo había solicitado para "no paralizar la empresa" cuando ella no estuviese. El Partido Popular que dirige María José Català ha anunciado que presentará estos hechos en la Inspección de Trabajo.

Ramón Vilar, concejal socialista y miembro del consejo de administración de la EMT ha asegurado al respecto que desconocía este extremo. "Sabíamos que tenía la firma lo que ignorábamos es que estando de baja, firmaba", ha explicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email