VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la organización del gobierno en el Ayuntamiento de València. Finalmente, se ha aprobado con algunos cambios respecto a las competencias que la pasada semana había anunciado el alcalde Joan Ribó. Así pues, el regidor Giuseppe Grezzi, se encargará de la delegación de Playas y de la de Calidad Acústica y del Aire, que en un principio se iban a otorgar a su compañera de grupo Lucía Beamud.
Es el primer mandato en el que Beamud entra como concejal en el consistorio de la capital y, además, ostenta competencias del gobierno municipal. Por ello se ha considerado más oportuno, según ha explicado el portavoz del gobierno Sergi Campillo, que traspasara algunas de sus funciones. Así, la edil continuará ostentando la concejalía de Espacio Público y la de Pueblos de València, además de ser la alcaldesa pedánea de La Torre.
Hay alguna otra modificación. Así, dependiente de Alcaldía, habrá una delegación de Relaciones Institucionales dirigida por la vicealcaldesa y primera teniente de alcalde Sandra Gómez. En el área de Bienestar, el socialista Emiliano García encabezará la delegación de Salud y Consumo Responsable. En esta área también, la delegación de Inserción Sociolaboral se adherirá a la de Servicios Sociales, liderada por la regidora de Compromís Isabel Lozano.