Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Grezzi sobre la convocatoria de la comisión de EMT: "Lo importante es que la empresa funciona"

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, ha señalado, sobre la polémica acerca de la convocatoria de una sesión de la comisión de investigación de esta semana, que "este tema, al final, son batallitas que alguno quiere sacar adelante, lo importante es que la empresa funciona".

Grezzi ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios sobre las críticas de los representantes de Compromís en la Comisión de Investigación de la EMT de València, que el lunes reprocharon a la presidenta del organismo --la concejala del PSPV Elisa Valía-- que convocara "de forma unilateral" una sesión que califican de "ilegal".

La socialista, por su lado, mantuvo que la convocatoria (en la que se aprobó que los ordenadores donde está el material para redactar las conclusiones sigan estando disponibles para los miembros de la comisión) se realizó "respetando la legalidad" y la comisión se ha desarrollado "con quórum y la presencia del secretario municipal".

Al respecto, Giuseppe Grezzi ha subrayado "dos cosas fundamentales: respecto a los procedimientos como ha hecho siempre la EMT y siempre ha estado haciendo y lealtad a los miembros del gobierno".

Asimismo, el edil ha informado de que devolvió ayer el ordenador, "fiel al plazo que en principio era de 30 días a partir del 10 de marzo".

"Lo hemos tenido alrededor de cinco meses, es un plazo suficiente para poder trabajar en una cuestión con toda la voluntad de producir una información para que todo el mundo tuviera en base a las comparecencias y, como sabéis alguno, ha hecho un abuso por el que se podrá someter a lo mejor alguna denuncia porque el acuerdo decía que se debía de respetar la custodia de las imágenes", ha aseverado en relación a la filtración de las grabaciones.

"En el propio acuerdo, cuando se tomó la decisión de entregar los ordenadores ya hablaba de posibles vulneraciones de protección de datos que se debían denunciar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email