GRUPO PLAZA

análisis

Grifols coge carrerilla en bolsa

20/12/2016 - 

MADRID. La española Grifols ha cerrado su segunda mayor adquisición de la historia con la compra de la división de diagnóstico de la americana Hologic. Esta operación supone su consolidación en Estados Unidos y le da un importante espaldarazo de cara al aumento de su negocio internacional. 

Los inversores han recibido estas noticias con euforia y se han anotado una importante subida en el inicio de sesión. Esta importante recuperación de precio han llevado a las acciones de Grifols a romper con claridad tanto el soporte histórico que encuentra en los 17,85 euros, como la media móvil de las últimas sesiones y la directriz bajista que arrastra desde hace varios meses. 

Un RSI muy alejado aún de niveles de sobreventa afianza técnicamente las acciones de la española dedicada a la fabricación de hemoderivados que podrían intentar atacar el último soporte perdido en los 18,74 euros para iniciar su particular rally de fin de año.

Un retroceso a zonas cercanas a los 17,85 euros no sería positivo para Grifols, que podría ver peligrar esta recuperación en el corto plazo, por lo que sería el precio a vigilar para deshacer posiciones en el valor. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme