VALÈNCIA (EP). Grifols y Gotham City han pactado ampliar los plazos del juicio que les enfrenta en los tribunales de Nueva York (Estados Unidos) a raíz de los informes que la empresa estadounidense publicó en los que ponía en duda las cuentas de la empresa, han explicado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.
El acuerdo, que ha sido saludado por los inversores con una subida en Bolsa del 3,3% al cierre de la sesión, contempla que el plazo de Gotham para contestar a la demanda acabe el próximo lunes y se han alargado los plazos para los siguientes hitos que se habían fijado en un primer momento entre agosto y septiembre, según ha avanzado Cinco Días.
Así, Grifols podrá modificar la demanda presentada hasta el 9 de septiembre, o notificar que la mantiene por escrito el 13 de agosto como máximo.
Si se da este segundo caso, Gotham tendrá hasta el 12 de septiembre para abrir mociones de respuesta; Grifols hasta el 28 de octubre para su oposición, y de nuevo Gotham, hasta el 12 de noviembre para responder.
Ambas partes han explicado al juez que los nuevos plazos dan más tiempo para consultar los alegatos y otras cuestiones del caso y permiten mantener su programación durante el verano.
Al cierre de la jornada, los títulos de Grifols eran los que más despuntaban del Ibex 35, con una revalorización del 3,38%, hasta los 8.12 euros