GRUPO PLAZA

OPA voluntaria sobre su competidora germana

Grifols recibe el visto bueno de la autoridad alemana para hacerse con Biotest

26/10/2021 - 

BARCELONA (EFE). El fabricante español de hemoderivados Grifols ha recibido la aprobación de la autoridad federal alemana de supervisión financiera, BaFin, para llevar a cabo la OPA voluntaria sobre su competidora alemana Biotest.

La compañía con sede en Barcelona ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que cuenta ya así con la autorización para lanzar la oferta pública a todos los accionistas de Biotest y tratar de adquirir en efectivo las acciones ordinarias y preferentes por 43 y 37 euros por título, respectivamente. El período de aceptación inicial se inicia hoy mismo con la publicación del documento de oferta y se extenderá hasta el 4 de enero de 2022, ha informado la empresa.

En septiembre de 2021 Grifols acordó ya la adquisición de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, que posee el 90 % de las acciones ordinarias de Biotest AG y del 1 % de las acciones preferentes, por 1.100 millones de euros. Biotest es una empresa especializada en hematología e inmunología clínica innovadora, con presencia en 90 países y 1.928 empleados.

Con la adquisición, Grifols ampliará y diversificará su suministro de plasma con la incorporación de los 26 centros de donación de plasma de Biotest en Europa y reforzará sus operaciones e ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En los últimos trimestres la compañía ha ampliado y diversificado su acceso a plasma con el propósito de reforzar su posición de liderazgo para contar con una red global integrada de centros de plasma en Estados Unidos, Europa, China y África. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email