X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

productos plasmáticos

Grifols y la china Shanghai RAAS firman una alianza estratégica

7/03/2019 - 

MADRID (EP). Grifols y Shanghai RAAS han alcanzado un acuerdo de alianza estratégica que impulsará la producción, comercialización y desarrollo bajo criterios de calidad y seguridad internacionales de los productos plasmáticos en China, así como de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en este país. Esta alianza estratégica incluye el control por parte de Grifols del 26,2% del capital de Shanghai RAAS (derechos económicos y políticos) a cambio de una participación no mayoritaria en Grifols Diagnostic Solutions (40% de los derechos políticos y 45% de los derechos económicos) por parte de Shanghai RAAS.

Grifols mantendrá el control operativo, político y económico de Grifols Diagnostic Solutions (GDS), según ha informado este jueves la compañía. Tras el cierre de la operación, Grifols se convertiría en el segundo mayor accionista de Shanghai RAAS por detrás de Creat Group (26,7% de participación). RAAS China Ltd tendría el 25,8% y el resto del capital estaría distribuido entre inversores institucionales y accionistas minoritarios.

Grifols contará con tres miembros en el consejo de administración de Shanghai RAAS, integrado en total por nueve miembros. También tendrá derecho de veto en supuestos tales como emisión de acciones, enajenación de activos materiales, fusiones y modificaciones estatutarias, entre otros, así como los derechos de suscripción preferente en posibles ampliaciones de capital.

Por su parte, Shanghai RAAS contará con un consejero en GDS, según ha informado la compañía, que ha precisado que la transacción no requiere de ninguna fuente de financiación externa. La valoración de GDS ha sido de 4.279 millones de dólares (3.784 millones de euros) y el precio por cada acción de Shanghai RAAS de 7,50 yuanes (0,99 euros). La operación, que se estima que podría cerrarse en la segunda mitad de 2019, está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias tanto de la República Popular de China como de los Estados Unidos de América.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email