VALÈNCIA (VP). La demanda del retail ha crecido de forma significativa en Valencia. La ciudad ha batido récords en el número de nuevas transacciones de alquiler de locales comerciales en los ejes prime comerciales y turísticos en lo que va de año.
El año 2022 presentaba en los primeros meses un curioso escenario dentro del sector retail prime inmobiliario ya que se daban dos circunstancias inusuales y complementarias, que rara vez coinciden juntas.
Por una parte, los hábitos de consumo residuales de la pandemia, ofrecían una experiencia altamente satisfactoria al usuario del e-commerce, con lo que los negocios high street se reorganizan en las mejores vías de la ciudades.
Esto implicaba la concentración, en el caso de Valencia ciudad en una calle principal y algunas adyacentes. Si el éxito de una actividad ya venía condicionado por su situación en la vía, en el año 2022 se volvía imprescindible encontrar el mejor local en la mejor ubicación.
Durante los primeros 9 meses de este año Grupo Alain, como consultores retail , ha incrementado un 61% el número de operaciones con respecto al ejercicio anterior en el mismo periodo.
Pedro Garcia, Director General de Grupo Alain valora de esta manera estos excelentes resultados: “ Estamos contentos conforme está transcurriendo el año y como nuestros clientes están siendo las principales prescriptores para que la demanda que tenemos sea la más alta de los últimos años. Con esta confianza de nuestros clientes y con el expertise de los últimos años, estamos llegando a cotas muy interesantes que nos está permitiendo crecer año tras año.”
El crecimiento de la demanda ha ido acompañado también de un incremento de la inversión en la capital. València continua en el centro de mira de inversores y compañías, a lo que ha contribuido, por un lado, el reconocimiento internacional de Valencia por la revista Times como una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en su listado de 2022, y por otro, el ostentar el titulo de Capital Mundial de Diseño durante este año.
El impacto de los primeros meses en Valencia como Capital Mundial del Diseño ha supuesto un importante incremento del numero de visitantes así del gasto por visitante y un excelente escapare internacional, lo que mantiene nuestra ciudad como un claro referente para las inversiones.
A nivel nacional, el segmento de retail ha registrado cifras récord en el primer semestre del año, con un volumen total transaccionado por encima de los 2.917 millones de euros, ocho veces mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.
“Con la experiencia de los años, Grupo Alain ha logrado gestionar una gran número de inmuebles situados en la mejor calle comercial de la ciudad y sus adyacentes, sin duda, una opción imprescindible en el éxito de la apertura de un nuevo enclave para su negocio.”