VALÈNCIA (VP). Grupo Alonso continúa expandiendo su presencia en el mundo a través de su marca transitaria internacional, Alonso Forwarding Holding. El último ejemplo es la puesta en marcha de Alonso Logistics Uruguay, con oficinas en la capital del país, Montevideo. Un lanzamiento que se suma a la reciente puesta en marcha de Alonso Forwarding Guatemala que comenzó hace apenas un par de semanas.
Alonso Logisictics Uruguay comercializa servicios integrales y competitivos de logística internacional como transporte marítimo, aéreo y terrestre; operaciones multimodales; crosstrade o asesoramiento en comercio exterior. La delegación trabaja con agencias marítimas, consolidadores aerolíneas, depósitos fiscales, zonas francas o seguros.
La nueva oficina dispone de las ventajas que ofrece su ubicación geográfica privilegiada. La capital Montevideo es un hub natural de distribución a la región (norte de Argentina, Paraguay, Bolivia o sur de Brasil) que permite el manejo multimodal, operaciones de crosstrade y tránsitos.
El equipo humano de la nueva delegación, con un carácter totalmente multidisciplinar, está liderado por Luis Gustavo Jarrín Torres. Un profesional con un alto perfil comercial, con más de 20 años de experiencia en transporte marítimo, aéreo y terrestre, y en particular, en el desarrollo y manejo de cargas LC y tráfico aéreo. Por su parte Belén Cioli Moll estará a cargo del sector operativo y cuenta con experiencia en todas las aéreas de tráfico.
Uruguay, un país con una economía y situación política estable, ha experimentado un crecimiento del 1,2% en el primer trimestre de 2023. Se espera que termine el año por encima del 2% a pesar de la fuerte sequía y la escasez de agua que ha afectado a la agricultura y ganadería, principales factores de crecimiento. Actualmente los sectores que están en desarrollo son el de comunicaciones, transportes, construcción, almacenamiento (logística y distribución) o turismo.
Actualmente el país presenta oportunidades de negocio en operaciones crosstrade y tránsitos en la región ya que muchas empresas argentinas mudaron sus operaciones a Uruguay por su estabilidad económica y política. Esto les permite manejar sus negocios usando los beneficios de puerto y aeropuerto libre o las zonas francas. Además, al estar en crecimiento el sector de la construcción, hay muchas operaciones de importación de materiales, como herrajes o puertas, por ejemplo de España, Italia, Alemania o USA.
Alonso Logistics Uruguay trabajará por tener “un contacto fluido, ameno y fortalecer los lazos” con cada una de las delegaciones de Alonso Forwarding Holding ubicadas en cinco continentes. Esta relación especialmente cercana se buscará en aquellas oficinas de Alonso Forwarding Holding ubicadas en LATAM (América Latina y Caribe) como son Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Colombia o Perú. Una región con grandes posibilidades de crecimiento y grandes mercados internos donde, al contar con oficinas propias, permite dar un valor agregado a los clientes al recibir la misma calidad de servicios, sea en origen o destino.
En los últimos años, la marca transitaria internacional Alonso Forwarding se ha expandiendo con la incorporación de nuevas oficinas en puntos estratégicos. Actualmente está presente en los principales centros de producción, distribución y consumo de cinco continentes. La mejora cobertura para una marca cuya resiliencia y capacidad de adaptación le ha permitido sortear muchos de los obstáculos a los que se ha enfrentado la cadena de suministro en los últimos tiempos.