VALÈNCIA. Grupo Assista ha adquirido Germanía de Instalaciones y Servicios, una empresa de reconocida trayectoria en el diseño, ejecución y mantenimiento integral de instalaciones industriales y edificaciones, que presta servicios de ingeniería, eficiencia energética, sostenibilidad y energías renovables. Según destaca la empresa en un comunicado, esta compra refuerza la oferta de servicios y la capacidad técnica de Grupo Assista, que incorpora a Germanía a su red de empresas propias que operan en toda España y Portugal.
Miguel Escrivá, CEO de Grupo Assista, destaca que la adquisición de Germanía supone "un salto cualitativo en la diversificación de nuestras actividades, que nos permite abarcar todos los sectores en el ámbito de las instalaciones garantizando un altísimo nivel de calidad, gracias a su dilatada experiencia en grandes instalaciones y proyectos entregados".
Germanía está especializada en instalaciones y eficiencia energética desde 1997 y aplica a sus proyectos de ingeniería una visión de respeto medioambiental. Su fundador y director general, Rafael Mínguez, considera que la incorporación de la compañía a Assista "multiplica el potencial de Germanía en toda España y complementa la amplísima oferta de servicios del grupo."
Assista es un grupo empresarial con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, referente en España en los sectores de la construcción y las reformas, la gestión integral de siniestros e inmuebles, el mantenimiento de instalaciones y la asistencia al hogar. Entre sus clientes se hallan un gran número de grandes corporaciones de todo el país.
Assista cuenta con una amplia red de profesionales especialistas y colaboradores distribuidos por todo el territorio español, donde cuenta con diez oficinas. La compra de Germanía se engloba dentro del plan estratégico de Grupo Assista, en su afán de completar su círculo de servicios a sus clientes, la cual aporta al grupo empresarial el abanico de prestación de servicios.