VALÈNCIA. Importante alianza en la plaza inmobiliaria valenciana. Grupo Ática e Inmoglaciar han sellado un acuerdo para el desarrollo conjunto de cinco promociones de obra nueva en Valencia, que sumarán una oferta total de 234 nuevas viviendas al mercado. Se trata de unos proyectos que la firma madrileña tenía ya en marcha en la provincia, pero que ahora finalizará conjuntamente con la promotora valenciana. Una operación que consolida las sinergias entre grandes compañías y promotoras locales en el desarrollo de obra nueva.
De este modo, y en virtud del acuerdo, Grupo Ática se encargará de la gestión, administración y comercialización de cinco de las ocho promociones residenciales que Inmoglaciar había proyectado en la provincia de Valencia. La inversión conjunta para la puesta en marcha de los 234 inmuebles alcanzará los 34 millones de euros.
Con este acuerdo estratégico, se inicia "una relación a futuro que aportará solidez financiera, experiencia, equipo humano y conocimiento local en beneficio de los clientes de ambas compañías", destacan ambas firmas. De hecho, se trata de la primera alianza de Inmoglacial con un socio local.
En total, los desarrollos aportarán 26.400 metros cuadrados de vivienda nueva en diferentes puntos de la geografía valenciana: Xirivella, San Antonio de Benagéber, València y Alfara del Patriarca. Se trata de proyectos residenciales de obra nueva ubicados en zonas con alta demanda y diseñados en entornos familiares, dotados de servicios y buena comunicación. Algunas de las promociones cuentan ya con la licencia de obra, mientras que las que todavía están pendientes se espera obtenerlas a lo largo de este año para poder comenzar las obras.
"Esta primera alianza con un socio local nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor producto, aunando la fortaleza de nuestra compañía con el conocimiento y la eficiencia local de Ática", destaca Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar.
Frente a La Marina de València, las compañías desarrollarán Glaciar Valencia Puerto, una promoción de doce viviendas ubicada en el barrio marítimo de la ciudad, muy próxima al entorno de La Marina Real.
Otro de los cinco proyectos es Glaciar Torre Valencia, un complejo residencial de viviendas de protección oficial ubicado en el barrio de La Torre. Se compone de 96 pisos de 2 y 3 dormitorios distribuidos en 20 plantas. Cuenta con plazas de garaje en el mismo edificio y amplias zonas comunes, entre las que se incluye una piscina comunitaria con solárium y local social con área de juegos para los más pequeños.
También en la zona de l’Horta, pero en Xirivella, se ubica Glaciar Pau, con 57 viviendas de 1 a 4 dormitorios con garaje y trastero, piscina comunitaria, solárium y zonas ajardinadas. Ambas promociones están próximas a servicios educativos, centros médicos y comerciales, y cuentan con conexión directa con el centro de la ciudad.
En Alfara del Patriarca, en el nuevo barrio de San Diego, se desarrollará Glaciar San Miguel. Se trata de 40 nuevas viviendas de 1 a 4 dormitorios con posibilidad de plaza de garaje y trastero. Las zonas comunes cuentan con un patio central con vegetación autóctona, terraza comunitaria con zona gourmet y solárium en la azotea y local comunitario.
En San Antonio de Benagéber está en marcha Glaciar Camp de Turia, un residencial situado en el barrio residencial de San Vicente, a 14 kilómetros de la ciudad de Valencia. Rodeadas de todos los servicios, las 29 viviendas unifamiliares de 3 a 4 dormitorios cuentan con parking, piscina con sistema de iluminación nocturna, solárium, así como zonas verdes.
"Esta simbiosis entre una gran corporación nacional y un promotor local, que aportan oportunidad de negocio, talento y capital, representa un eficiente modelo de gestión inmobiliaria que probablemente veremos replicado", concluye Vicente Llácer, consejero delegado de Grupo Ática.