Se trata de la mayor operación de suelo inmobiliario desde que empezó la crisis en España, según la consultora valenciana Mediterraneum Consulting, que ha mediado en la transacción
VALENCIA. Grupo Baraka, el holding empresarial de Trinitario Casanova con una fuerte implantación inmobiliaria en Alicante -a través de la sociedad Baraka Renta-, se ha hecho con una importante bolsa de suelo en la zona madrileña de Valdebebas por alrededor de 75 millones de euros -entre el capital que aportará la enseña y las deudas que asume-.
Se trata, con más de 10 millones de metros cuadrados de superficie, de la mayor operación de suelo inmobiliario desde que empezó la crisis en España, según subraya al respecto la consultora valenciana Mediterraneum Consulting de los hermanos Carlos y Pablo Pampliega, que es la que ha mediado en la transacción inmobiliaria.
El pasivo que asume el nuevo propietario es, principalmente, el de la sociedad Parque Empresarial El Olivar, que se encontraba en fase de liquidación. La irrupción del empresario murciano permitió desatascar un complejo proceso de subasta.
La operación supone la enajenación de un total de 9 parcelas en el desarrollo urbanístico con una edificabilidad aproximada de 115.000 metros cuadrados. El proyecto, ubicado entre La Moraleja, Encinar de los Reyes, IFEMA, Sanchinarro y la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas, surge a raíz de la reordenación de la corona norte de la capital.