MADRID (EP). Grupo Caja Rural ha adelantado este martes que adquirirá la totalidad del paquete de 320 millones de euros de activos no estratégicos procedentes del sector inmobiliario de Bantierra, cuya venta se cerró el pasado viernes, en el caso de que el resto de los inversores que han mostrado su interés en la operación no hiciera finalmente frente a su compromiso, con lo que así se garantiza el éxito de la desinversión de activos de la entidad.
"El éxito de la operación está, por tanto, garantizado, quedando únicamente pendiente la formalización de la misma, que se completará en las próximas semanas", señala Grupo Caja Rural en un comunicado.
Los órganos rectores del Grupo Caja Rural acordaron el pasado viernes la adquisición a Bantierra de un paquete de activos no estratégicos procedentes del sector inmobiliario por volumen aproximado de 320 millones de euros. A través de esta desinversión, Bantierra reduce la exposición al sector inmobiliario, lo que garantiza su viabilidad futura. Tras la operación, al ratio de solvencia se situará en niveles del 14% y la de morosidad en el 6%.