Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gestiona tres vehículos

Grupo Catalana Occidente pone en marcha una gestora de fondos de pensiones

23/01/2018 - 

BARCELONA (EP). Grupo Catalana Occidente ha constituido una gestora de fondos de pensiones para aglutinar y unificar la gestión de los fondos de tres compañías del grupo, ha informado la compañía este lunes en un comunicado. Hasta el 31 de diciembre, el grupo contaba con tres compañías de planes de pensiones: Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros, que gestionaban 12 fondos de pensiones, diez personales y dos de empleo, con un patrimonio total de más de 400 millones de euros.

La nueva entidad, denominada GCO Gestora de Pensiones, inició su actividad el 1 de enero con la gestión de los fondos de pensiones que hasta ahora realizaba Seguros Catalana Occidente, que actuará como comercializadora a través de su red de mediadores. Está previsto que en los próximos meses, los planes de los partícipes de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros se traspasen también a la nueva gestora.

El grupo catalán ha argumentado que con esta decisión pretende reforzar su posición como referente en la previsión a largo plazo de las familias y las pymes, y ganará eficiencia y rentabilidad al simplificar su estructura organizativa, a la vez que ofrecerá un mejor servicio a sus clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email