GRUPO PLAZA

ENTREVISTA A David Moya, Gerente industrial Grupo Choví 

Grupo Choví, pionero en sostenibilidad

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. El compromiso constante con el medio ambiente, la sostenibilidad y la calidad de sus productos han convertido al Grupo Choví en pionero en su sector con el lanzamiento de su nuevo envase mortero con material reciclado y reciclable.

Para ello, Choví se ha aliado con empresas punteras, como Repsol y Berry Superfos, para dar soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible, las cuales se incorporarán a sus famosos morteros.  El gerente industrial del Grupo Choví, David Moya explica el proceso de innovación de la empresa y su apuesta por el medio ambiente.

P- ¿Cuál es el resultado de la alianza estratégica entre la multinacional española Repsol, el grupo estadunidense Berry Superfos y el Grupo Choví?

R- La alianza ha dado como resultado ser los primeros en el mercado de salsas en usar polipropileno reciclado, fruto de un proyecto de innovación de las tres compañías. Mediante el reciclado químico contribuimos a la circularidad de los envases transformando recipientes ya usados en otros para un nuevo uso, dándoles una segunda vida. 

Las tres empresas cuentan con la certificación ISCC Plus. ¿Qué significa?

ISCC audita que todo el material que se usa es de origen post- consumo, garantizando que se cumplen estrictamente las normas.

La certificación, además de garantizar la seguridad alimentaria, ratifica que las empresas participantes se ciñen a los estrictos protocolos establecidos, controlando que no haya fraude y que por tanto el material utilizado procede de otros envases. 

El icónico envase de mortero de allioli de Choví llevará un 25% de material reciclado a la vez que seguirá siendo 100% reciclable, ¿esta innovación les sitúa como líderes en el sector al incorporar material reciclado y reciclable en sus envases?

Somos líderes y pioneros en aplicar esta innovación en sostenibilidad, no solo en nuestro mercado sino también a nivel general alimentario. En el mundo somos una de las primeras marcas en aplicarlo.

¿Qué los ha llevado a transformar sus envases en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente?

Nuestra constante preocupación e inconformismo por generar el mínimo impacto con nuestra actividad en el medioambiente.

La innovación junto con la tecnología, servicio y compromiso con el medio ambiente se ha traducido en la consecución de un hito como es el lanzamiento de nuevos envases sostenibles, ¿Grupo Choví tiene previsto dar pasos similares en el resto de los envases?

En Choví analizamos constantemente la evolución de la tecnología y empujamos para acelerar su desarrollo.

Estos avances no dudamos en implementarlos siempre que contribuyan a la sostenibilidad de nuestro planeta. Vamos a seguir trabajando en esta línea y, sin duda, daremos más pasos en este sentido. Somos inconformistas por naturaleza. Esto es solo el primer paso en nuestro mortero.

¿Cómo influyen los nuevos recipientes en el sabor del producto?

Los nuevos envases reciclados no afectan en absoluto al sabor y conservación del producto y garantizan la seguridad alimentaria tal como lo venían haciendo los envases morteros anteriores.

Requisito que se han asegurado las tres compañías junto con la garantía que nos ofrece de ISCC.

Para el Grupo Choví ¿la sostenibilidad representa una oportunidad para la empresa?

Es una oportunidad y es nuestra obligación y responsabilidad. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y en la toma de decisiones desde nuestros inicios hace 70 años.

¿Cómo cree que evolucionará el reciclaje en los próximos años? 

El uso de envases reciclados y reciclables es ya una realidad, es el presente.

En la actualidad, los consumidores están más concienciados y formados y tienen mayores ofertas para poder reciclar. Lo que se traduce en un incremento del uso de materiales reciclados.

La sostenibilidad cada vez más será una opción muy importante en la toma de decisión de compra del consumidor. Estará interiorizada y el ser más responsable con su entorno será una decisión natural y cotidiana.

¿Qué papel jugará Grupo Choví?

Queremos ser pioneros en adoptar todas las mejoras y soluciones que vayan en línea de cuidar y mejorar el planeta. No dudaremos en adoptar estas medidas a veces con un componente de riesgo.

Choví trabajará y se asesorará de sus proveedores y centros de investigación y otros grupos de interés con el fin de sumar y avanzar en este sentido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email