X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Comatel compra un edificio en Germanías para abrir un nuevo hotel

19/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Grupo Comatel sigue de compras por València. Esta vez, la compañía ha adquirido un nuevo edificio de unas siete alturas para abrir un hotel MyR que está ubicado en el número tres de la avenida Germanías, un enclave estratégico por su cercanía con Ruzafa, uno de los barrios de moda en la ciudad, y con el centro de València y sus principales vías comerciales, según explican a este diario fuentes conocedoras de la operación. 

Con esta compra, el grupo que dirige Fidel Molina sigue su crecimiento en la ciudad en donde se marcó como objetivo ser "la principal cadena de hoteles de lujo de València", un camino que emprendió en 2017 con la apertura de su primer establecimiento el Hotel Plaza Mercado con 24 habitaciones y una inversión de 12,6 millones de euros. 

Sin embargo, fue el pasado año cuando comenzó su plan más ambicioso: la apertura de cinco hoteles con una inversión de 56 millones. Entre los emplazamientos escogidos estaba la adquisición de Blanqueries, la que fuera sede del PSPV en la ciudad. 

De ellos, el primero en abrir fue un apartahotel de lujo en la calle Calabazas, Market House con un total de 13 habitaciones. Más tarde llegó el Marqués House, ubicado en el antiguo edificio del Café Madrid a espaldas del Palacio del Marqués de Dos Aguas, con 30 habitaciones de categoría 'cinco estrellas'.

Palacio Vallier. Foto: Eva Máñez  

Su proyecto más icónico es el Hotel Palacio Vallier en el Palacio Vallier de la Plaza de Manises, un edificio modernista construido en 1890 e integrado en el área de protección del la declaración de Bien de Interés Cultural del Palau de la Generalitat. Para este proyecto cuenta con una concesión durante 27 años del edificio.

Sus planes en la ya ex sede de los socialistas valencianos pasan por transformar el edificio en MyR Hotel Blanquerias, cuya compra ascendió a 5,8 millones de euros, aunque con la rehabilitación del inmueble la inversión rondará los 9,8 millones. Todavía por inaugurar, será el establecimiento más grande de la cadena con 49 habitaciones de categoría 'cuatro estrellas superior'.

Fundado en 1990 como empresa distribuidora de máquinas recreativas, el grupo Comatel reúne en la actualidad a más de 40 sociedades que operan en el sector del juego -tanto en el negocio de las máquinas como en internet- así como en el sector inmobiliario. Tras cerca de 30 años de andadura, no fue hasta 2017 cuando la firma afincada en Catarroja decidió dar el salto al negocio hotelero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email