La plantilla se mantendrá "al cien por cien" con 260 trabajadores en l'Alcúdia

El grupo estadounidense Culligan compra la compañía valenciana Hidrosalud

4/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Grupo Culligan, con sede en Rosemont (Illinois) y "el más grande a nivel internacional del sector de la fabricación y venta de equipos para el tratamiento del agua", ha adquirido la compañía valenciana Hidrosalud. Mantendrá "al cien por cien" su plantilla, de 260 trabajadores en L'Alcúdia (Valencia).

La estratégica adquisición de Hidrosalud se enmarca dentro del plan de fusiones y adquisiciones de la compañía norteamericana para reforzar su liderazgo internacional. Con una facturación global de 2.400 millones de Euros, Grupo Culligan tiene presencia en 90 países y emplea a más de 11.000 personas.

A partir de ahora, la empresa valenciana Hidrosalud pasa a formar parte del grupo internacional y todo el equipo directivo, encabezado por su actual CEO Arturo Miquel, continuarán al frente de la compañía para llevar a cabo el proyecto de crecimiento, "con la mirada puesta en reforzar la posición de Hidrosalud en EUROPA, en la que tiene presencia en ocho países y cuyas ventas representan ya un porcentaje importante de las ventas del grupo", ha explicado la firma.

La operación, contempla la empresa principal Hidrosalud y todas sus diferentes divisiones y filiales y será del 100% del accionariado.

Hidrosalud es el líder nacional en la venta de equipos para el tratamiento de agua a nivel doméstico y cuenta entre sus clientes a corporaciones como El Corte Inglés o la cadena Riu Hoteles. Cuenta además con una red propia de servicio técnico, que reforzará la atención al cliente y la postventa del grupo.

Por su parte, Culligan tiene más de 80 años de historia y más de tres millones de clientes por todo el mundo. Su intención es potenciar el modelo de negocio de la compañía, que tan buenos resultados ha venido dando en los últimos años, por lo que el plan de negocio contemplará "amplios crecimientos en la facturación y el resultado para los próximos años", ha asegurado.