X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un 43% más que el año anterior

Grupo Gedesco cierra 2015 con un volumen de financiación a empresas de 1.019 millones

28/04/2016 - 

VALENCIA. La firma Gedesco, dedicada a financiación de circulante, ha cerrado sus cuentas del último año con un volumen de financiación a empresas, a través de los diferentes vehículos que gestiona, de 1.019 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 43% con respecto al año anterior, ejercicio en el que canalizó 711 millones de euros.

Según detalló la firma en un comunicado, la falta de crédito para pymes y el retraso en los pagos siguen siendo un contexto que Gedesco aprovecha para ofrecer soluciones financieras a las empresas. Su estrategia de crecimiento se ha centrado en el último año en factoring a nivel nacional y ahora en el 2016 da al sector empresarial exportador financiación a través de factoring internacional.

Según Javier García, director general de Gedesco, “las empresas necesitan diversificar las fuentes de financiación. Es un proceso habitual en otros mercados, en este sentido, Gedesco se posiciona como fuente clave de financiación complementaria ofreciendo una amplia gama de servicios según tipología y necesidades de las empresas”. 

La firma cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores y dispone de 25 delegaciones en todo el territorio nacional. Ofrece servicios de descuento de pagarés, factoring nacional e internacional, líneas de crédito, anticipo de certificaciones de organismos públicos, préstamos y financiación a través del propio coche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email