GRUPO PLAZA

expansión del holding castellonense

Grupo Gimeno amplía su cartera de servicios con la adquisición de Genera Quatro y Genera Eficiencia

18/09/2018 - 

CASTELLÓ. Grupo Gimeno, holding castellonense que opera en sectores como la gestión medioambiental y del ciclo integral del agua, la logística portuaria, la construcción, el turismo o el ocio, entre otros, ha dado un nuevo paso en su proceso de crecimiento y expansión nacional con la reciente adquisición de Genera Quatro y Genera Eficiencia, empresas punteras en el mantenimiento integral de instalaciones y servicios y la gestión eficiente de la energía, respectivamente.

Estas dos empresas se integran a la perfección en el modelo de servicios de la compañía castellonense, lo que facilitará su crecimiento en el sector de facility services donde Grupo Gimeno ya oferta un amplio gama de servicios a empresas e instituciones con Fovasa Grupo; además, posibilitará las sinergias con sectores afines como la Industria 4.0 en la que opera a través de IoTsens.

Genera Quatro es una de las empresas de referencia nacional en el sector del mantenimiento integral de instalaciones y servicios. La compañía, fundada en 2002 como empresa especializada en instalaciones de climatización, fue ampliando progresivamente sus servicios y en la actualidad se dedica al mantenimiento integral con implantación en gran parte del territorio nacional y en sectores tan diversos como el sanitario, las residencias de tercera edad, las grandes superficies, la industria, los centros universitarios, educativos y hoteles, trabajando tanto para la administración pública como el sector privado. Genera Eficiencia, por su parte, presta servicios energéticos y de medio ambiente y tiene como objetivo la gestión eficiente de la energía. Se dedica fundamentalmente a la auditoría, monitorización, operación, mantenimiento y adecuación de edificios, instalaciones y complejos de diferente naturaleza, con el fin de mejorar su rendimiento, eficiencia, seguridad y confort a menor coste.

Con sede central en el término valenciano de Paterna y una facturación prevista para 2018 de aproximadamente 15 millones de euros, dispone de delegaciones en Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona, además de un equipo de 300 personas que, junto a sus socios y equipo directivo, pasan a integrarse a la estructura organizativa de Grupo Gimeno.  

Para el director general de Genera, Francisco Ramón de la Fuente, "se trata de una compañía joven que ha tenido un crecimiento exponencial en su negocio fruto de la alta competitividad, esfuerzo y un equipo con amplio bagaje que nos ha permitido posicionarnos como un referente en el sector. Ahora, nos integramos con ilusión y buenas expectativas a un grupo sólido y estable, con gran historia y calado en la Comunitat Valenciana que seguro impulsará nuestro crecimiento en el mercado”, explica el responsable de la empresa radicada en el parque empresarial Táctica de Paterna.

Plan de expansión

Grupo Gimeno vive en la actualidad una importante etapa de crecimiento generalizado en sus áreas de negocio más relevantes. Al respecto, José Luis Vilar, su director general, comenta que “estamos en un momento de buenas expectativas de crecimiento que, junto a una coyuntura económica favorable, nos permitirá seguir creciendo orgánica e inorgánicamente, pero que también nos obliga a mantener nuestro férreo compromiso de estimular el desarrollo y la innovación de nuevos negocios para enriquecer aún más la calidad y la diversidad de los servicios que prestamos a los clientes y la sociedad.”  

La división de servicios públicos como la gestión integral del agua y medio ambiental, está experimentando un crecimiento geográfico relevante con la adjudicación de contratos públicos en nuevas comunidades autónomas y consolidando servicios en otras como Andalucía, Castilla La Mancha o Baleares, donde se han incrementado significativamente su cartera de contratos.  

Asimismo, en el ámbito turístico, se encuentra con la inminente apertura de dos nuevos hoteles ‘boutique’ de la cadena Intur en localizaciones prime de San Sebastián y Sevilla, así como la reciente inauguración de un edificio de alojamientos vacacionales (Core Suites by Intur) en pleno centro de la capital hispalense.

Por su parte, y alineado al repunte del sector, la división de construcción se encuentra en un momento de buena actividad tanto en la obra civil y edificación, así como la promoción inmobiliaria, donde ha iniciado la comercialización de una promoción de villas pareadas en Benicàssim y una promoción delegada de 80 viviendas en Castellón.

Además, el grupo ha apostado fuertemente por el desarrollo de la tecnología de internet de las cosas para mejorar los servicios de sus principales líneas de negocio y exportar esta tecnología y experiencia a otros sectores a través de la comercialización de su proyecto de soluciones integrales para Smart Cities e Industria 4.0 con la plataforma de IoTsens, según señala el holding castellonense a través de un comunicado

Ahora, con la reciente adquisición, Grupo Gimeno refuerza su proceso de crecimiento empresarial, además de ampliar su presencia en las principales ciudades del país y afianzar su posición de liderazgo en los diferentes sectores donde tiene una participación destacada. El grupo empresarial espera alcanzar este año una facturación agregada de más de 300 millones de euros, y una plantilla de 4.500 trabajadores. En el año que alcanza los 145 años de historia, y con la tercera generación familiar al frente, se posiciona como un grupo de referencia en el tejido empresarial valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email