GRUPO PLAZA

acuerdo estratégico

Grupo Gimeno entra con un 46% en el accionariado de la valenciana Obremo 

22/07/2019 - 

VALÈNCIA. Obremo, empresa especializada en la prestación de servicios integrales 360, ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento en agua, telecomunicaciones, gas, energías renovables, infraestructuras y electricidad, y Grupo Gimeno, grupo empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, el ciclo integral del agua, la logística portuaria, las tecnología e internet of Things , la construcción o el turismo y el ocio, han llegado a un acuerdo estratégico por el que Grupo Gimeno entra en el accionariado de Obremo y sus empresas asociadas con un 46%. 

Mediante este acuerdo, ambas empresas tienen como objetivo aprovechar las sinergias derivadas de sus respectivas actividades, con un alto grado de especialización, e impulsar su proceso de crecimiento, expansión y diversificación, haciendo frente a los nuevos retos del sector.  

La entrada de Grupo Gimeno no va a generar ningún cambio en la actual gestión de Obremo, que factura unos 85 millones de euros y que cuenta con 1.100 trabajadores y opera en gran parte del territorio nacional, en especial en el arco mediterráneo, Islas Baleares, Aragón y Madrid.

Grupo Gimeno continúa por lo tanto con su proceso de crecimiento y expansión nacional. El expertise de Obremo consolida áreas de negocio en las que ya opera y complementa en otras que, según el Grupo Gimeno, les lleva a posicionarse como un proveedor global de servicios ciudadanos, al turismo y a la industria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email