El grueso de las ganancias de la empresa fue destinado a las reservas de la mercantil, según recogen sus cuentas
VALENCIA. Keraben Grupo SA sigue creciendo. Las cuentas consolidadas de la azulejera de Nules reflejan un crecimiento del 9% en la facturación de 2015 de la compañía hasta los 119 millones de euros -la entidad había logrado unas ventas de 109,2 millones el año anterior, según el balance depositado en el Registro Mercantil-.
Por lo que respecta al resultado consolidado, la sociedad tuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 9,1 millones, lejos de los 13,7 de 2014. La caída, sin embargo, proviene de una comparación desvirtuada con el año anterior, cuando la sociedad recibió una fuerte inversión por parte del nuevo accionista que mejoró el resultado neto y redujo significativamente su deuda. El grueso del resultado, según se recoge en la memoria de la empresa, fue destinado a las reservas de la mercantil.
La compañía agrega en sus cuentas que las expectativas para el presente 2016 "son razonablemente buenas". "La empresa espera que sus ventas crezcan moderadamente manteniendo sus niveles de rentabilidad actuales", anuncia Keraben.